Unai Emery dando indicaciones a sus jugadores I Imagen: Sevilla FC

El Sevilla ha hecho oficial que el técnico Unai Emery no va a seguir como entrenador de la primera plantilla la próxima temporada. Además, el club nervionense también ha hecho público el nombre del sustituto del vasco, que no es otro que el de Jorge Sampaoli. El técnico argentino llegará mañana, según ha comunicado el propio club para tomar las riendas de la entidad. El club pretende oficializar al nuevo técnico lo antes posible, aunque depende de cuando se haga efectiva la desvinculación de Emery como técnico del Sevilla.

La nota oficial del club dice:

El Sevilla FC ha recibido comunicación formal de los abogados de Unai Emery en la que se informa de la intención de Emery de proceder, en el transcurso de la próxima semana, a resolver unilateralmente la vinculación laboral con Sevilla FC debido su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador en el primer equipo en la temporada 2016/2017.

El desarrollo de la historia

Tras conocerse que la salida de Unai Emery era un hecho consumado y que no había marcha atrás, el club se puso en marcha para buscar un sustituto lo antes posible. Una terna de entrenadores salía a la palestra como candidatos al banquillo hispalense: el argentino Sampaoli, campeón de la Copa América 2015 con Chile; Rudi García, campeón de la Liga francesa con el Lille; y Quique Sánchez Flores, extécnico del Watford inglés. Avanzada la semana pasada, Quique Sánchez Flores y el RCD Espanyol oficializarón la relación contractual que les uniría de cara a la próxima temporada, por lo que el duelo para ocupar la vacante dejada por Emery en su partida al PSG se reducía a dos posibles inquilinos: Rudi o Sampaoli. Ahora, el Sevilla Fútbol Club oficializa quien es su elección, que llegará en el día de mañana junto a su segundo, Juanma Lillo, para hacerse cargo de la nave sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.