viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

El Sevilla comienza la temporada empatando en casa ante el Espanyol

¿Has visto esto?

El Sevilla, que desde el inicio del partido ya pensaba en el martes, se dejó dos puntos importantes ante el Espanyol ante su afición. El equipo rival, se benefició de los fallos hispalenses y consiguieron sacar un punto del Pizjuán. No fue ni mucho menos el encuentro de la pasada campaña que terminó con un 6-4 favorable a los locales.

El encuentro comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente atentado terrorista ocurrido en Barcelona y de los abonados sevillistas fallecidos la pasada campaña. Los jugadores a salida de vestuarios, portaron una bandera de la ciudad catalana en homenaje.

Pistoletazo de salida a LaLiga Santander en el Pizjuán. Berizzo introdujo variaciones en la calurosa noche de sábado, con respecto al once que alineó en Estambul. Dejó en el banquillo a hombres como Pizarro, Ben Yedder o Banega y dio entrada a Lasso, Sarabia y Muriel, entre otros. El Espanyol rozó el primer gol en el minuto dos de encuentro, Borja Lasso perdió un balón comprometido en la medular (pese a ello no se amedrentó y no dejó de pedir el balón) y Baptistao montó una contra que apunto estuvo de abrir el marcador. En la jugada, David Soria, que interceptó el esférico, recibió un pisotón en la mano y tuvo que ser sustituido por Rico.

El club perico, llevó a cabo un juego más fluido que el sevillista, en el que las faltas de entendimiento y pérdidas de balones fueron la tónica dominante.

Paradón de Pau y gol

En el minuto 20, llegó la ocasión más clara del Sevilla. Como en los viejos tiempos, Jesús Navas apuró la banda derecha y puso un centro que remató Nolito dentro del área chica con el pie derecho, provocando un aténtico paradón de Pau López a mano cambiada.

Tras dicha ocasión, los sevillistas se vinieron arriba y ello hizo que llegara el primer gol. Ganso centró un balón al primer palo, se formó un pequeño barullo y el más listo de la clase, Lenglet, puso la pierna para introducir el balón en las mallas del equipo perico en el 27’. Seguidamente, Muriel tuvo el segundo tras recibir un preciso pase en profundidad de Borja Lasso, pero su intento de vaselina se fue desviado. El colombiano de nuevo en el 31’ tuvo otra ocasión tras un magistral pase de Sarabia, el mano a mano lo volvió a ganar Pau López.

Regalo de N’Zonzi

Cuando más cerca estuvo el segundo sevillista, llegó el empate del Esanyol. Una falta cometida sobre Corchia, N’Zonzi al sacar el balón, lo regaló a Leo Baptistao que definió de maravilla ante Rico en el 35’. El partido en el primer tiempo pidió a gritos a Banega. Los de Berizzo siguieron sin enlazar más de tres pases seguidos.

Ambos conjuntos comenzaron el segundo asalto con ganas de desequilibrar la balanza. El equipo que primero golpeó fue el Espanyol con un cabezazo dentro del área de Aarón. El equipo que vestía de azul hoy, con poco hizo bastante daño a causa de los fallos sevillistas. El primero en entrar fue Banega en el 52’ por Lasso, que estuvo muy participativo en el juego.

En el 64’, los de Berizzo tuvieron una gran oportunidad por medio de una contra montada por Navas, éste desplazo el balón largo en diagonal hacia Nolito, pero la rapidez a la hora de replegar por parte de la zaga perica, esfumó la ocasión que quedó en nada. A partir de ahí y con el empuje de la afición el equipo hispalense mejoró su juego, al que ayudó la entrada de Banega.

Muriel a punto

La mejoría llegó, Banega se asoció con los puntas, Navas no paró de centrar y en el minuto 71’, un fenomenal pase de ‘cuchara’ de Nolito hacia Muriel, lo dejó sólo, y su disparo se estrelló en la madera. De nuevo Muriel en el 80′ tuvo en sus botas el segundo tras un rechace dentro del área, pero de nuevo se encontró con el guardameta espanyolista. En los minutos finales, el Sevilla se quedó sin Banega tras recibir doble amarilla, una por una falta y la otra por protestar en el 85′.

Poco acierto para un Sevilla que con más corazón que cabeza, no pasó del empate a uno. El conjunto hispalense, esperará quitarse la espina, el martes ante el Istambul Basaksehir.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC: D. Soria(Rico 2′), Kjaer, Lenglet, Corchia, N’Zonzi(Pizarro 72′), Sarabia, Borja Lasso(Banega 52′), Navas, Ganso, Nolito y Muriel.

Banquillo: Rico, Banega, Correa, Pizarro, Escudero, Mercado y Ben Yedder.

RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Naldo, Gerard Moreno, Jurado(Hernán Pérez 74′), Leo Baptistao, David López, Javi López, David Fuego, P. Piatti(Granero 59′) y P. Diop.

 Banquillo: Adrián López, S. García, Melendo, Hernán Pérez, M. Hermoso, Granero, M. Roca.

Goles: Lenglet 27′ (1-0) y Leo Baptistao 35′ (1-1).

Árbitro: Encuentro arbitrado por Hernández Hernández, del Comité-Delgación Canario. Amonestó a P. Diop, Leo Baptistao, Aarón, David López y expulsó a Banega.

Incidencias: Partido inaugural de LaLiga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 30.487 espectadores.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad