domingo 1 agosto 2021
18.5 C
Seville

Lo que el Sevilla debe hacer para clasificarse y ser primero de grupo

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC dio un paso de gigantes con la victoria por tres goles a cero ante el Dudelange. Lo que parecía ser un partido asequible, costó más de lo esperado hasta desatascarse la segunda parte. Los dos goles de Franco Vázquez y el de Munir ponen aún más cerca conseguir el objetivo antes de finalizar la fase de grupos.

Empate beneficioso

La jornada tres de la fase de grupos de la Europa League no pudo ser más positiva para el conjunto sevillista. Con la victoria conseguida, solo quedaba mirar al otro encuentro. En este caso, el Qarabag – Apoel finalizó con empate a dos en el marcador y el consecuente beneficio para los de Nervión.

Con este resultado, el Sevilla toma una amplia ventaja frente al segundo, de cinco puntos. Los de Lopetegui se crecen en el liderato con nueve puntos, seguidos del Qarabag, con cuatro puntos, como segundos. En la tercera y cuarta posición se encuentran Dudelange y Apoel, con tres y un punto respectivamente.

Tres puntos más

Con todo a favor, el Sevilla podría ser matemáticamente equipo de dieciseisavos de Europa League consiguiendo los tres puntos en el próximo encuentro. En él, el Sevilla visitará Luxemburgo para enfrentarse de nuevo al Dudelange, el 7 de noviembre.

Depender de sí mismos es un punto a favor de los de Lopetegui, que haciendo los deberes en la cuarta jornada, llegarían a los dos partidos restantes con más tranquilidad.

Ser primero

Sin embargo, la clasificación no es solo el objetivo, ya que el entorno del Sevilla FC ha dejado claro en varias ocasiones que la clasificación como líder es la prioridad. Para que esto ocurriese debería ganar el anteriormente citado encuentro ante el Dudelange y además, que el Qarabag no ganara en Chipre ante el Apoel.

En caso de que no se diera este hecho en el otro encuentro, el conjunto sevillista deberá retrasar la clasificación como primero de grupo para la quinta jornada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad