Una de los bombos del sorteo de Champions League

El conjunto sevillista estará encuadrado en el bombo 2, evitando así a grandes rivales europeos como Dortmund, Arsenal, Napoli o Bayern Leverkusen. La probabilidad de que se repita un «grupo de la muerte» como el que tocó el año pasado, es casi nula.

El Sevilla participará una temporada más en la Champions League, la mayor competición mundial a nivel de clubes. Esta será además la primera vez en la historia que el conjunto de Nervión la dispute de forma consecutiva, la quinta en lo que llevamos de siglo y la sexta si sumamos aquella participación en la Copa de Europa en los cincuenta.

Para esta edición, los de Unai Emery estarán dentro del bombo 2, lo que le permitirá un grupo a priori «más asequible» que el de la temporada pasada donde los sevillistas quedó agrupado en el «grupo de la muerte» enfrentándose a la Juventus, Manchester City y Borussia Monchengladbach.

El Sevilla se sitúa actualmente como el onceavo en la clasificación del coeficiente europeo con 95642 puntos, detrás de los «citizens» y por delante del Oporto, merced a los tres títulos consecutivos de Europa League y la participación en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Análisis de los rivales

Al pertenecer al bombo 2, el Sevilla no puede quedar emparejado con equipos como Arsenal, Napoles o Dortmund. En el bombo 1 se sitúan los campeones de las ligas europeas más potentes, así como el campeón de la pasada edición, por lo que es altamente probable que un «grande de Europa» visite el Sánchez-Pizjuán ya que hay un 50% que toque  Juventus, PSG o Bayern de Munich. Los otros tres candidatos son la sorpresa de la pasada Premier, el Leicester City o viejos conocidos para la afición sevillista como el Benfica y el CSKA de Moscú. Curiosamente, el equipo portugués sería visto con buenos ojos por la cercanía entre Sevilla y Lisboa, facilitando un desplazamiento masivos de sevillistas a la capital lusa como pasó hace tres temporadas en Estoril. Con el conjunto ruso existe un ánimo de revancha puesto que eliminó a los nervionenses en la edición de la 2008-2009.

Del bombo 3, el Tottenham es el rival a evitar. Otros equipos con cierto nombre son Lyon, , Ajax o Dinamo de Kiev. Además, viejos conocidos se encuentran en él como Basilea o Shakthar Donesk. El Olympiakos griego completa este tercer grupo.

Del último bombo, destacan PSV y Sporting de Portugal. Completan este grupo equipos con poca experiencia en la máxima competición europea como Brujas, Besiktas. Aún queda por definir más rivales puesto que en su mayoría provienen de la «Ruta Campeones» de la previa.

Posibles emparejamientos

Como hemos indicado, el Sevilla tendrá casi con total seguridad un grupo más asequible que el de la pasada edición. Sin embargo, podría quedar emparejado en uno difícil con PSG, Tottenham y PSV. Un grupo «asequible» podría ser el compuesto por CSKA de Moscú, Dinamo de Kiev y Besiktas. 

Aún siendo díficil, el Sevilla podría visitar tres de los estadios donde se proclamó campeón UEFA, puesto que podría encuadrado con Juventus, Basel y PSV, visitando de nuevo Turín, Basilea y Eindhoven, respectivamente.

Aún quedan varios meses y varias eliminatorias para certificar los participantes de la próxima edición de la Champions.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.