19.6 C
Seville
jueves 29 octubre 2020

El Sevilla se clasifica para la fase de grupos de la Champions

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Desde los diferentes accesos al estadio, se palpaba una atmósfera diferente a la de otros partidos, sin ir más lejos, el pasado sábado. El de hoy era una final anticipada porque el Sevilla se jugaba el ser o no ser. No sólo un jugoso premio económico, sino también el prestigio de estar entre los más grandes de Europa una vez más, la tercera consecutiva y la sexta en su historia. Nervión sabe responder a este tipo de citas y el ambiente en la grada era espectacular.

El partido empezó con un Sevilla enchufado, con ganas de resolver pronto la eliminatoria para no sufrir sustos. En los primeros 3 minutos de juego ya tuvo dos ocasiones para marcar. Primero Correa, tras un pase al hueco de Banega, pero su disparo fue débil. Acto seguido, fue Ben Yedder quien probó a Babacan con un disparo que se marchó rozando el poste. El franco-tunecino protagonizó otra jugada, encarando a Clichy por el flanco izquierdo y enviando un balón envenenado al punto de penalti que no encontró ningún rematador.

Pero la ocasión más clara llegó a los 13 minutos de juego, cuando Mercado se animó por el carril central, armó la pierna derecha y estrecho un disparo seco y violento en el poste. La presión del equipo de Berizzo estaba axfixiando al cuadro turco, que encontraba serias dificultades para salir con el balón jugado y se veía obligado a recurrir al balón largo, en busca de Adebayor, bien fijado por Lenglet.

Elia adelanta al Basaksehir

Pero el Basaksehir demostró que tiene calidad. En la primera jugada bien hilvanada, consiguió superar la defensa sevillista y Caiçara la puso para que Elia batiera a Sergio Rico. La mala suerte se cebó otra vez con el Sevilla, que había disfrutado de las ocasiones más claras hasta el momento, pero una desconcentración defensiva volvió a pasar factura. El gol supuso un mazazo para los de Berizzo, que comenzaron a verse más atascados en el centro del campo, mientras los turcos, con la mitad de los deberes hecho, se encontraban ahora más cómodos sobre el tapete nervionense.

El Sevilla domina, pero no inquieta

El Sevilla era absoluto dominador del juego y del balón, pero esa superioridad no se traducía en el marcador, porque no inquietaba demasiado a su rival, al superar la línea de tres cuartos. Escudero y Correa hacían más por la banda izquierda, pero Jesús Navas pasaba más desapercibido por la derecha. La maraña de jugadores que el técnico turco Avci había elaborado estaba funcionando de maravillas y no permitía penetrar a los nervionenses. Y conforme se fue acercando el descanso, la intensidad y las ganas con las que equipo hispalense inició el partido se fueron diluyendo.

Escudero devuelve la tranquilidad a Nervión

Tras el descanso, el Sevilla salió algo más activo que en la recta final del primer tiempo, con un Navas más participativo, pero continuaban los mismos problemas. El equipo se encontraba atascado en el centro, con Banega muy bien tapado por la muralla turca. El juego era lento y sin profundidad. Pero es en esos momentos más difíciles en los que aparecen los grandes jugadores. Tras una gran jugada de correa por el carril del 8, la dejó a Jesús Navas para que pusiera un centro medido al segundo palo donde estaba Sergio Escudero para rematar de cabeza al fondo de la portería de Babacan.

El gol reanimó a una grada que no estaba contenta con lo que estaba viendo y volvió a rugir como siempre. Ahora al Basaksehir no le bastaba con esperar ordenado atrás, sino que tenía que buscar el área sevillista para hacer dos goles, por lo que dejaría espacios desprotegidos. Pero lo cierto es que este equipo turco, desconocido para la gran mayoría, sabe jugar bien al fútbol y se plantó en el feudo sevillista con el objetivo de quitarle el balón al Sevilla. Y lo consiguió, tanto que le ganó la posesión en el primer tiempo y en el segundo continuaba moviendo con fluidez el esférico, tejiendo jugadas, ante la pasividad de los de Berizzo.

Aprieta el Sevilla

El Sevilla reaccionaba cuando el cuadro turco perdía el balón y montaba una contra, especialmente, dirigida por Correa, muy participativo en los segundos 45 minutos. Suya fue una gran jugada por el flanco izquierdo hasta casi el área pequeña, pero no encontró ningún rematador. Luego, el proprio argentino remató de volea un centro de Mercado, pero sin peligro para Babacan. En el ecuador del segundo tiempo, estaban siendo los mejores minutos del Sevilla. N’Zonzi tuvo la ocasión más clara, tras recibir un balón de Ben Yedder, con el portero turco vendido, pero no acertó a rematar.

Ben Yedder sentencia la eliminatoria

Berizzo decidió mover el banquillo y realizó la primera sustitución. Correa, que había visto la cartulina amarilla, dejó su lugar a Nolito. El cambio no pudo ser más efectivo. Al poco de entrar, el sanluqueño protagonizó una brillante jugada individual para asistir a Ben Yedder y establecer el 2-1 en el marcador. Ahora sí, el equipo se veía en el bomdo 2 de la Champions el próximo jueves, así como la afición, que estalló de júbilo.

Emoción final

Pero el Basaksehir no estaba dispuesto a vender barata su derrota y aprovechó la relajación del equipo para empatar el partido, a través de Visca, e inquietar a la parroquia. Berizzo respondió introduciendo a Montoya por Jesús Navas y meter más garra en el campo. El miedo se apoderó de todos los presentes en Nervión, cuando Emre estrelló una falta al palo, desde la frontal del área. El equipo turco empezó a achuchar la portería de Sergio Rico. Aún quedaban 4 minutos de añadido pero la historia estaba escrita. William Callum decretó el final de una eliminatoria más sufrida de lo esperado, pero el Sevilla estará el próximo jueves en el sorteo de la Champions League.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Pizarro, Banega (Sarabia, 90’), Jesús Navas (Montoya, 84’), Ben Yedder y Correa (Nolito, 71’).

Başakşehir: Babacan, Clichy, Attamah, Emre, Epureanu, Visca, Mossoro (Napoleoni, 71’), Adebayor, Elia (Frei, 83’), Takdemir (Inler, 84’) y Caiçara.

Goles: Elia, 17’; Escudero, 52’; Ben Yedder, 75’; Visca, 82’;

Tarjetas: Epureanu, 48’; Mossoro, 60’; Pareja, 65’; Correa, 68’;

Árbitro: William Collum

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta del Play-Off de la Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (34.243 espectadores)

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad