martes 3 agosto 2021
32.7 C
Seville

El Sevilla busca reencontrarse en Cartagena

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

No está pasando el Sevilla por su mejor momento. Los de Berizzo llegan a Cartagena tras encadenar tres derrotas consecutivas. Estos tres partidos han sido lejos del Sánchez Pizjuán y sumados al de Bilbao dejan al Sevilla con cero victorias en sus últimos cuatro encuentros como visitante. Este partido debe ser una oportunidad para que los menos habituales demuestren que no han dicho su última palabra. Enfrente estará el FC Cartagena, tercero en el grupo IV de segunda B. Los de Monteagudo llegan a este encuentro encadenando dos victorias consecutivas.

Mirando hacia arriba

El equipo blanquinegro se encuentra tercer clasificado en su grupo con 18 puntos. Esto es el resultado de cinco victorias, tres empates y dos derrotas en Liga. El conjunto cartagenero llega a dieciseisavos de Copa tras haber pasado tres fases previas. Los de Monteagudo han eliminado al UCAM Murcia, Mirandés y Talavera de la Reina para llega a esta fase. El derbi murciano se saldó con victoria del Cartagena por dos goles a uno. En segunda ronda fueron verdugos del Mirandés, al que eliminaron por un gol a cero. Ya en tercera ronda eliminaron al Talavera como visitantes por cero goles a uno.

Tan sólo dos derrotas en 13 partidos para el equipo blanquinegro. Por suerte para el Sevilla, uno de los artífices de este gran juego no podrá disputar el partido. El cerebro del Cartagena, Cristo, tiene un esguince que le impedirá jugar frente al club hispalense. El que presumiblemente tampoco estará será Aketxe, pichichi del grupo IV con cinco tantos. Monteagudo dará descanso a su delantero estrella.

En busca del cambio

Tras un espectacular inicio del Sevilla, el club hispalense se ha dado cuenta de la verdad. El juego que el equipo estaba demostrando no era nada sólido y su afición lo sabía. Las victorias por la mínima con un mal juego no durarían toda la temporada. Las lesiones en defensa, la falta de un cerebro en el medio y la falta de gol arriba están siendo claves en este tramo de temporada. El mal balance defensivo, diez goles en tres partidos, deja al desnudo las vergüenzas del Sevilla. Esto sumado a las victorias de rivales directos ha dejado al club hispalense fuera de puestos europeos.

Entre los señalados se encuentran Rico, Muriel y Berizzo. El portero sevillista nunca ha sido alabado por la grada de Nervión al completo y muchos aficionados lo consideran un portero mediocre. El haber encajado esos diez goles lo señalan aún más. La falta de gol de Muriel, su mala forma física y el coste de su fichaje lo hacen ser el centro de todas las críticas por parte de su grada. Pero todo esto debería verse solucionado por un buen juego y he aquí donde entra el entrenador. La afición empieza a perder la paciencia y a cansarse de su entrenador.

Este partido servirá para que los menos habituales puedan reivindicarse. Soria, Carole, Ganso y Geis podrán tener minutos frente al Cartagena. El portero debe demostrar que puede competir la titularidad a Rico. Por su parte, Carole, Geis y Ganso deben demostrar que son reservas de nivel y pueden suplir a los titulares en sus posiciones. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. Pese a esto, el Cartagena fue rival del filial sevillista el tiempo que militó en segunda B.

El colegiado: Sánchez Trujillo

Será la segunda temporada de este árbitro tinerfeño en primera división. Ha dirigido al Sevilla FC un total de tres veces: dos victorias y un empate. El último encuentro fue la victoria en casa esta temporada frente al Málaga por dos goles a cero. Al Cartagena sólo lo ha arbitrado una vez: en la temporada 2009/10 los cartageneros empataron frente al Real Unión de Irún.

Turno para los menos habituales

Tanto Berizzo como Monteagudo darán descanso a muchos de sus jugadores. El entrenador local ha afirmado que sólo dos jugadores repetirán con respecto al once del pasado domingo. La lista del Cartagena no está disponible, pero serán baja Cristo (esguince) y Cordero (sanción).

Por su parte Berizzo contará este partido con tres novedades: Carole, Ganso y Borja Lasso. Las bajas del club hispalense serán Kjaer, N’Zonzi, Escudero y Banega. El central danés arrastra molestias al igual que el mediocentro francés. Escudero y Banega por su parte descansarán en este encuentro para afrontar los próximos partidos del Sevilla. Walter Montoya será baja debido a una lesión en el aductor derecho.

La lista está formada por: Sergio Rico, David Soria, Gabi Mercado, Sébastien Corchia, Clément Lenglet, Johannes Geis, Lionel Carole, Krohn-Dehli, Borja Lasso, P.H. Ganso, Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Joaquín Correa, Guido Pizarro, Nolito, Jesús Navas, Ben Yedder y Luis Muriel.

 

Posibles alineaciones

  • FC Cartagena: Marcos, Ceballos, Josua, Aguilar, Morros, Sergio, Poley, Chavero, Abalo, Moussa, Kuki.
  • Sevilla FC: Soria, Corchia, Mercado, Lenglet, Carole, Pizarro, Geis, Ganso, Sarabia, Muriel, Correa,

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La presentación de Erik Lamela, en imágenes

Una vez acabado el stage de Portugal, el Sevilla FC ha presentado oficialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán a Erik...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad