lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El Sevilla busca el mejor arranque liguero de la historia

¿Has visto esto?

Después de la victoria ante el Eibar es el turno del Girona. El Sevilla FC acude al Estadi Municipal de Montilivi para enfrentarse con un ascendido Girona, que se recupera de su última derrota frente al Athletic. El Sevilla, por su parte, todavía disfruta de los tres goles que le otorgaron los 3 puntos la pasada jornada. El conjunto de Berizzo aterriza en Girona tras pelear el empate contra el Liverpool en la fase de grupos de la Champions. El duelo ante el Girona está marcado por las rotaciones y algunas novedades entre las filas de Berizzo.

Resiste a la derrota

El conjunto hispalense no ha dejado escapar un punto en lo que va de Liga. El empate del estreno de temporada ante el Espanyol comenzó sumando el primero de los 7 puntos, que hoy mantienen a los nervionenses en el cuarto puesto. Tan solo un punto marca la distancia con un Atlético que ayer se adelantaba a los sevillistas. De momento, la Real Sociedad cuenta con dos puntos de ventaja, mientras que el Barcelona puso cinco puntos de distancia con la victoria de ayer en Getafe. El Sevilla llega al Estadi Municipal de Montilivi sin experimentar la derrota en esta nueva temporada. Un arranque de Liga que podría convertirse en el mejor de toda su historia si ganase hoy ante el Girona. Los tres goles firmados en el duelo frente al Eibar (3-0) inyectaron a los sevillistas la adrenalina que el Girona está a punto de experimentar. Eso sí, el Sevilla aterriza tras la visita a Anfield (2-2) el pasado miércoles que ha causado algún estrago en el equipo.

En el bando rival la situación es diferente. El equipo de Pablo Machín da la bienvenida al Sevilla tras ser derrotado por el Athletic (2-0). El recién ascendido suma 4 puntos de los 9 posibles y se sitúa en el puesto 12. A pesar de la derrota la pasada jornada y el empate frente al Atlético en su estreno, el Girona conoció frente al Málaga la victoria en Primera División.

Carole se estrena

La lista de convocados del Sevilla FC ante el Girona trae novedades. Berizzo no contará con la presencia de Jesús Navas y Escudero por descanso. Tampoco estarán Pareja y Kjaer, que sufren molestias. La sobrecarga en el gemelo derecho que afectó a Pizarro ante el Liverpool impedirá al futbolista presentarse en Girona. Nolito sigue sin estar disponible, aunque Berizzo ha podido recuperar a algunos de sus jugadores. Ejemplo de ello es Sarabia, ya recuperado de la contusión que sufrió en el tobillo el pasado miércoles en Anfield. Por su parte, Carole se estrena en una convocatoria. Además, Banega vuelve tras cumplir la sanción impuesta en el partido frente al Espanyol.

En cuanto al Girona, Pablo Machín no podrá contar con David Timor ni Carles Planas. El centrocampista se recupera de una lesión que le impide recibir al Sevilla en el Estadi Municipal de Montilivi. Por su parte, Planas ha vuelto a recaer en las molestias musculares que han frenado al futbolista en las dos últimas jornadas.

Para Berizzo, nada es imposible

«El Girona es un rival enérgico con mucha disposición física. En casa ha conseguido hacerse fuerte». Estas fueron las palabras que Eduardo Berizzo dedicó en la previa ante el Girona. El técnico del Sevilla FC aseguró que el equipo afrontará el partido con «mucha ilusión» porque «puntuar y mantenernos arriba es muy importante». Berizzo reconoce la dificultad de las cosas, pero no cree en la imposibilidad. Después del reciente encuentro ante el Liverpool, el Sevilla apenas ha tenido descanso. «No es complicado, pero sí hay que entender que no hay relajación tras un partido tan tenso como el del otro día. Para este partido tenemos que tener el tono físico adecuado, por eso hay cambios en la lista», explicó Berizzo. Además, el míster aun mantiene la posibilidad de conseguir el mejor arranque liguero de la historia si gana este domingo. «Es una motivación. Queremos ganar y salir a ganar en todos los partidos. No hay partidos imposibles de ganar. Sí difíciles, pero no imposibles».

«Queremos ganar y salir a ganar en todos los partidos»

El entrenador del Girona, Pablo Machín, también habló ante los medios. «Tenemos una afición de Primera, con ellos será complicado ganarnos en Montilivi». Machín también asegura que «será un partido interesante, intentaremos hacerlo bien, pero sobre todo llevarnos los tres puntos».

De Burgos Bengoetxea

Ricardo De Burgos Bengoetxea ya ha dirigido dos partidos del Sevilla en Primera División. Uno de ellos en la temporada 2015/16 frente al Deportivo de la Coruña. En esta ocasión los sevillistas obtuvieron un empate. El árbitro vasco también estuvo presente la temporada pasada cuando el Sevilla arrancó una victoria a Las Palmas. Ahora, De Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el choque que tendrá lugar en el Estadi Municipal de Montilivi.

Vuelve tras la sanción

Eduardo Berizzo ya cuenta con la siguiente lista de convocados para el partido del domingo. La lista la forman estos 19 jugadores: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Carriço, Lenglet, Carole, N’Zonzi, Geis, Banega, Ganso, Vázquez, Montoya, Ben Yedder, Muriel, Sarabia, Krohn-Dehli, Correa y Borja Lasso. La lista de los convocados por Pablo Machín aun no está disponible.

Posibles onces

El once de Berizzo comenzaría con el arquero Sergio Rico. A continuación, una defensa compuesta por Corchia, Carriço, Lenglet y Carole. En el centro del campo estaría N’Zonzi, seguido de Correa, Ganso, Banega y Sarabia, para acabar en punta con Ben Yedder. Por otra parte, el once de Pablo Machín estaría compuesto por el Iraizoz bajo portería, mientras que Alcalá, Bernardo y Marc Muniesa formarían la defensa. El centro del campo podría estar cubierto por Maffeo, Pons, Granell y Aday Benítez. Finalmente, Portu y Borja García encabezarían un ataque que contaría con Stuani en la punta.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad