Sevilla y Betis, dos rivales eternos

    0
    148

    El Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié se enfrentan el próximo domingo a las 16:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán , jornada 35 de la Liga BBVA. El Betis no ha conseguido meter el balón bajo palos sevillistas en los cinco últimos partidos, sin embargo, el Sevilla ha encajado 10 goles en su portería.

    Remontando los años en los que ambos equipos han estado en Segunda División han jugado 6 partidos, de los cuales 3 partidos han sido ganados por los rojiblancos, temporadas 1928-1929, 1929-1930, 1931-1932 y 1973-1974, han empatado sólo uno en la temporada 1930-1931 y los béticos han ganado dos partidos, en 1930-1931 y 1968-1969. Siguiendo estas estadísticas de Segunda División el Sevilla ha sido superior al Real Betis. Desde que ambos equipos ascendieron a Primera División, en la temporada 1934-1935 se juega el primer derbi en primera, quedando victoriosos los verdiblancos, con un marcador 0-3 a su favor. Desde esa temporada hasta la temporada 1968-1969 se enfrentaron 13 veces, con 7 victorias sevillistas, 4 victorias béticas y 3 empates.

    Desde la temporada 1975-1976 se han enfrentado 19 veces hasta la temporada 1999-2000. Mirando las estadísticas el Sevilla siempre ha conseguido buenos resultados, tanto en su campo, como en el Villamarín. En esos 19 partidos el Sevilla ha sido superior en hasta 13 ocasiones, sin embargo, el Real Betis Balompié pudo ser superior al Sevilla en 5 partidos, y sólo ha habido un partido empatado. Desde 1999, el Sevilla y el Betis se han enfrentado 33 veces, de las cuales 15 veces han ganado los sevillistas, 13 veces han empatado y sólo 5 han ganado los verdiblancos.

    En el año 2007, hubo por primera vez en la historia de ambos equipos un derbi copero, ambos equipos se midieron en cuartos de final de la Copa del Rey para conseguir el pase a la semifinal. En el partido de ida el encuentro terminó 0-0, por lo que todo se resolvería en la vuelta, en la cual el Sevilla consiguió el gol de oro, marcado por Kanouté, que le regaló el pase a la semifinal de la Copa del Rey. En el 2014, Sevilla y Betis coinciden en el sorteo de la UEFA Europa League y se enfrentan ambos equipos en octavos de final de la Europa League. En el partido de ida, los béticos encajan en dos ocasiones el balón bajo palos de Beto y los nervionenses no consiguieron ningún gol, dándole a los verdiblancos la esperanza de poder obtener el pase a cuartos de final. Todo cambió en la vuelta, donde el Sevilla mete el balón hasta el fondo de la red de la portería de Adán dos veces, poniendo de esta forma el marcador igualado. Quedando el marcador igual para ambos equipos, pasaron a la prórroga, en la cual no hubo goles de por medio, por lo cual se tuvo que pasar a la ronda de penaltis. En los penaltis Nono, jugador del Real Betis tiró el último tiro para su equipo, Beto roza el balón lo suficiente como para desviar la trayectoria y enviarlo fuera de la portería. Finalmente el Sevilla obtiene el pase a cuartos de final de la UEFA. En 2016, Sevilla y Betis se vuelven a medir en un derbi copero, en el que los sevillistas fueron superiores desde el principio, quedando el marcador en la ida 0-2 y en la vuelta 4-0, consiguiendo los rojiblancos el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.