lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville
Array

Sevilla FC 4 – 0 Real Betis. Incontestable

¿Has visto esto?

Desde un inicio la cosa pintó bien. La afición, consciente de la noche mágica que se podría vivir en Nervión, apoyó a los de Emery. Un Sevilla infinitamente superior, consiguió hacer 4 goles ante un Betis que apenas logró pasar del medio campo. Cerca de 40.000 espectadores se dieron cita en el Sánchez Pizjuán, para vivir el derbi de octavos de Copa del Rey. Ambos equipos salieron con un planteamiento 4-2-3-1. Planteamiento táctico por el que los dos entrenadores optaron para la esperada noche en la ciudad hispalense.

El partido comenzó con la superioridad del equipo de Merino. Pero en la primera llegada del Sevilla al área rival, José Antonio Reyes marcó el primer tanto. El delantero, aprovechando un despeje de Vargas, adelantó en el marcador al equipo de Emery. Transcurridos los primeros 10 minutos, el Sevilla no pausó al partido y seguía dominando el cuero en el campo del Betis. El canterano sevillista se convierte en el primer y único jugador que consigue marcar en un derbi en tres competiciones diferentes: Liga, Copa y Europa League. Tras el gol del utrerano, el equipo de La Palmera reaccionó duramente contra el equipo nervionense. Las múltiples faltas, en un intento de tener el juego de los sevillistas, terminaron con tarjeta amarilla para Rubén Castro. El Sevilla continuó controlando el partido; dando la imagen de equipo hecho, crecido y formado que nos tiene acostumbrado cuando juega como local. A pesar de la superioridad, las ganas de aumentar la diferencia siguieron presentes. Llorente lo intentó una y otra vez, tuvo una jugada clave al rematar un centro de Escudero, pero se fue alto y no consiguió ese extra que se espera del riojano.

Llegó el segundo

Llegada la media hora de juego, los acercamientos del equipo bético se contaban con los dedos de una mano. En el minuto 35, Rami marcó tras un saque de esquina en corto, ante un Adán que poco pudo hacer. El balón le llegó tras un centro desde la banda y solo, sin ningún oponente que se interpusiera, marcó el segundo de un potente disparo. El Sevilla tuvo el control del partido ante un Betis muerto futbolísticamente que ni siquiera intimidó a los locales. Los de Nervión fueron, durante la primera mitad, los dueños del balón, haciendo que los béticos no pudieran sumar más de 3 pases seguidos en el terreno de juego. Reyes, el primer protagonista del partido, tuvo que ser atendido por los sanitarios, tras caer al suelo por intentar cortar un balón. Tan solo un minuto después, motivo de la tensión existente en el juego, Iborra vio la amarilla tras disputar un balón aéreo con Ceballos. La primera parte finalizó en el minuto 47, con un Betis agonízante que pedía a gritos el descanso para asimilar el sometimiento de los de Emery.

Gran segunda parte

En el inicio de la segunda parte, el Betis por fin se personó en el Sánchez Pizjuán, intentando levantar cabeza ante los dueños del lugar. Los jugadores verdiblancos intentaron hacerse notar ante un Sevilla que los eclipsó por completo. De poco valieron los cambios realizados por Merino; la entrada de Fabián, junto con la de Kadir, dieron lugar a un Betis que volvió a aburrir. Sin embargo, los movimientos en el banquillo de Emery propiciaron la llegada del tercer gol, obra de Gameiro, que transformó el primer balón que tocó en el tercer gol sevillista. Gameiro no tardó ni un minuto en dejar su sello. Recibió un balón largo y, como un ansiado regalo, chutó raso cruzándola hasta el fondo de la red. En el minuto 64, Banega se marchó del campo dejando su sitio a  Kakuta. Solamente cinco minutos después, el míster sevillista realizó un doble cambio, sustituyendo a Reyes por Krohn Dehli y a Llorente por Gameiro.

El broche final vino de la mano de Kakuta, que en un cara a cara solo ante Adán marcó el cuarto y su primer gol oficial como sevillista. Los de Emery no tuvieron mucha oposición de un pobre Betis que vió como la eliminatoria terminaba con un 6-0 en total.

Galería fotográfica del partido


DATOS DEL PARTIDO

Sevilla FC: Rico,Mariano,Ramí, Kolo, Escudero,Iborra, N-Zonzi,Reyes (Krohn-Dehli, min. 72), Konoplyanka, Banega (Kakuta, min. 63), Llorente (Gameiro, min. 72).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas,Petros, Digard (Kadir, min. 59), Joaquín, Portillo, Ceballos (Fabián, min. 45), y Rubén (Molina, min. 82).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Iborra y a Rubén Castro.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 40.000 espectadores

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad