viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

El Sevilla de Berizzo, solo a dos puntos del de Sampaoli

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

Tras la remontada en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal por 2-3, el Sevilla de Berizzo suma 25 puntos tras finalizar la jornada número 13 de la Liga Santander. Solo el Sevilla de Sampaoli, de la campaña anterior, consiguió dos puntos más hasta esta jornada. Si echamos la vista aún más atrás, el inicio de Eduardo Berizzo con el equipo hispalense ha sido mejor que el de Unai Emery en la temporada 15/16, ya que solo acumulaba 18 puntos en la misma jornada.

Berizzo da con la tecla

Lo cierto y verdad es que a pesar de que el Sevilla ha perdido algunos partidos importantes de su propia «liga» por entrar en puestos europeos, solo está a dos puntos del mejor arranque liguero de la historia que lo protagonizó Jorge Sampaoli la temporada pasada. Derrotas como la de ante el Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao o Valencia son algunas muestras de que incluso Berizzo podría haber superado a Sampaoli. En la campaña actual suman 8 victorias, 1 empate y 4 derrotas, mientras que a los mandos del actual seleccionador argentino sumaban también 8 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. Por decir algunos resultados memorables de esas 13 primeras jornadas de Sampaoli recordamos el 6-4 ante el Espanyol, el 1-0 al Betis y al Atlético de Madrid, la victoria por 2-1 ante el Valencia o la derrota por 1-2 ante el Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Si echamos aún la vista más atras, el Sevilla de Unai Emery en su última campaña como técnico sevillista tuvo un arranque desastroso, ya que solo acumuló 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas, consiguiendo solo 18 puntos y se encontró durante un tiempo en la zona baja de la tabla. Algunos resultados durante estas primeras 13 jornadas a las órdenes de Emery, actual técnico del PSG son, por ejemplo, el 0-3 en el Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid, el 2-0 en la visita a Las Palmas, el 2-1 y 2-0 en sus respectivas visitas a los estadios del Villarreal y Real Sociedad y una victoria importante ante el Barcelona en casa por 2-1. Habrá que seguir viendo como crece este Sevilla que cree y remonta y si logrará seguir sumando puntos y superando los de años anteriores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad