martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville
Array

El Sevilla y el Barcelona caminan de la mano

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

A pocos partidos para el final de la temporada futbolística, tanto el club hispalense y el catalán podrían acabar la temporada sumando una buena cantidad de triunfos y trofeos. Sin embargo, la mala racha que ambos acumulan, cuatro partidos sin conocer la victoria, lastran todo lo bueno hecho hasta ahora.

Sevilla y Barcelona se verán las caras en la final de la Copa del Rey y parece que ambos se empeñan en estropear su final de temporada. El conjunto sevillista, al igual que el blaugrana, brilla en Europa, pero acumula una racha negativa de un punto conseguido de doce posibles. Aquel equipo que hizo un fortín de su estadio ha desaparecido y los aficionados hispalenses ven, de nuevo, como su equipo regala puntos en el coliseo sevillista.

La acera de Nervión

Los hispalenses, que llegaron a conseguir en Liga trece victorias consecutivas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ven ahora como las murallas del fuerte han caído y lo complicado es que los tres puntos se sumen en el casillero sevillista. El último triunfo del equipo entrenado por Unai fue el 13 de marzo, ante el Villarreal, por un magnífico 4-2 en el que se vio hasta una remontada del equipo. Desde entonces, los pupilos del técnico vasco no han sabido ganarle al Real Madrid (4-0), a la Real Sociedad (1-2), ni al Deportivo de La Coruña (1-1).

La acera de Les Corts

El rival del Sevilla en la final copera, el FC Barcelona, acumula una racha idéntica, no siendo capaz de sumar más que un punto de los último doce posibles. Los de Luis Enrique comenzaron su racha empatando, en casa, ante el Villarreal de Marcelino. A partir de ahí, los catalanes cuentan sus encuentros por derrotas. Han sucumbido ante el Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2). Al contrario que el Sevilla, el equipo de la Ciudad Condal no sigue adelante en Europa, habiendo sido eliminado de su competición, la Champions.

¿Y en Europa?

El Sevilla, por su parte, tampoco puede presumir mucho de triunfos en Europa. Se ha clasificado para las semifinales de la Europa League, cierto, pero perdió el partido de vuelta ante el Athletic de Bilbao y solo la inesperada remontada en el partido de ida disputado en San Mamés permitió a los de Unai Emery poder disputar una prórroga y llegar a los penaltis. En los ocho partidos que como mínimo les quedan a ambos equipos por disputar en esta temporada (cinco en Liga, dos en Europa y la final de la Copa) deben recuperar su mejor cara para poder aspirar a ganar todo por lo que están compitiendo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad