lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

El Sevilla Atlético ya es de Play Off

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Aunque no consiguió los tres puntos ante el Betis B el pasado domingo, el empate de la Hoya Lorca deja a los pupilos sevillistas clasificados matemáticamente para la ronda de play off. Las tres últimas jornadas de liga, servirán para que el filial conserve la tercera plaza, a espera de lo que hagan Real Murcia y UCAM Murcia.

Se consiguió, aunque no era el objetivo a principio de campaña, que no era otro que mantener la categoría sin pasar demasiados apuros. Aunque el empate verdiblanco a última hora en el derbi chico dejó un malestar en la plantilla sevillista, la Hoya Lorca no pudo sumar los tres puntos frente a Cartagena, dejando a los hombres de Diego Martínez en los puestos de Play Off, sin opción matemática a salir de ellos. La liga se alarga para el filial que podrá disputar la ronda de clasificación para el ascenso a la Segunda División española.

Gol-curro-derbi-chico

Antes de disputar la ronda de play off, el Sevilla Atlético tendrá que disputar 3 partidos de liga para hacerse fuertes en la tercera plaza ante la amenaza del Cádiz y a espensas de lo que hagan Murcia y UCAM Murcia en sus respectivos partidos. Con 64 puntos se encuentra el filial sevillista, a 4 de los dos equipos murcianos, empatados en lo alto de la clasificación con 68 puntos y el principal perseguidor sevillista, el Cádiz, que se ha quedado con 59 puntos. El Sevilla Atlético deberá viajar este fin de semana a Almería para enfrentarse al filial rojiblanco, recibir a la próxima semana al Mérida AD, despidiendo la temporada en casa pero no la liguera, que finalizará con la visita del Sevilla al estadio de Jumilla.

El puesto de clasificación, vital

Si la clasificación a play off es importante, más aún es el puesto que el filial ocupe a final de temporada. El sistema de Play off, está compuesto por varias eliminatorias. En primera ronda los cuatro primeros se enfrentarán a eliminatoria directa, el ganador de cada eliminatoria asciende y juega la final, a doble partido, para ser campeón de la categoría. El resto de equipos juega una eliminatoria a doble partido de la que saldrán seis equipos que, sumados a los dos campeones que no ascendieron, jugarán eliminatorias a doble partido hasta que sólo queden dos equipos, que son los que ascenderán a la categoría de plata.

De los 16 equipos que configurarán las eliminatorias, ya han confirmado su presencia 9 de ellos, los cuatro primeros del grupo I, formado por Racing de Ferrol, Racing de Santander, CD Tudelano y UD Logroñés, dos del grupo II, Barakaldo CF y Real Madrid Castilla y del grupo IV, Real Murcia, UCAM Murcia y Sevilla Atlético. El grupo III, sigue a la espera de conocer los clasificados.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad