lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético y Betis Deportivo se citaban en el Jesús Navas en el derbi chico. Sin embargo, de pequeño tuvo poco, ya que estaban en juego los puestos nobles de la tabla y dar un paso de gigante hacia la siguiente fase de la competición y el posterior playoff. Equipos listos y espadas por lo alto, pero finalmente empataron a todo y hubo reparto de puntos.

Javi Díaz, falla… y salva

Saltaron los protagonistas al verde del Jesús Navas para disputar el derbi de filiales. Sonó el silbato de Germán Cid Camacho y comenzó el encuentro entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo. Los visitantes rápidamente imprimieron su seña de identidad, la presión intensa. Sin embargo, los de Paco Gallardo aguantaron el envite por instantes y miraron de tú a tú a los de Ruano. Realmente, el filial bético empezó a dominar la posesión, pero los acercamientos fueron por parte de los sevillistas. Pedro Ortiz y Juan María posteriormente, pusieron las dos primeras cifras en el apartado de tiros, pero ninguno consiguió poner a prueba a Carlos Marín.

Una vez cumplido el primer cuarto de hora, el Betis Deportivo comenzó a dominar más aún la bola y a recuperar tras pérdida. Por el contrario, el Sevilla Atlético se vio totalmente superado y no encadenó más de cinco pases consecutivos. Las ocasiones béticas llegaron, pero todas fueron errores no forzados por parte sevillista. Y aquí apareció Javi Díaz, protagonista para lo malo y para lo bueno. Una salida en falso del guardameta sevillista, estuvo a punto de costarle el gol, pero Raúl no consiguió rematar entre los tres postes. Cinco minutos después, volvió a fallar, esta vez en la salida de balón. Dejó el balón en bandeja para Chema Núñez, quien envió la bola al lateral de la red.

Poco más ocurrió en una primera parte que estaba condenada al resultado a gafas, pero el fútbol es muy caprichoso y en la Segunda División B aún más. Dos minutos añadió el colegiado, pareciendo que moriría el partido tras un saque de esquina favorable a los de Paco Gallardo. Sin embargo, el Betis Deportivo lanzó una contra perfecta y tras un pase al espacio de David Ramos, Calderón fue derribado en el área por Pedro Ortiz. El capitán sevillista se marchó expulsado claramente y Raúl la colocó a once metros de Javi Díaz. El mismo que protagonizó lo peor del filial sevillista en la primera mitad, estaba ante la mejor oportunidad para redimirse. Finalmente atajó el penalti tras una gran estirada y el colegiado señaló el final justo después. Cero a cero al descanso en un partido trepidante y que prometía una segunda parte de infarto.

El Sevilla Atlético, con uno menos

Regresaron los protagonistas de la mañana del domingo al verde del Jesús Navas. Paco Gallardo se vio obligado a mover fichas debido a la expulsión de Pedro Ortiz, pero los visitantes continuaron de la misma forma. Listos ambos equipos, comenzó a rodar el esférico y empezó un calco al inicio de la primera mitad. A pesar de que el Sevilla Atlético se encontraba con uno menos, aguantó los envites béticos e incluso le robó la posesión por momentos.

Una vez cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, se fue confirmando el buen momento del filial sevillista y, al menos, alejó al Betis Deportivo de la zona peligrosa del campo. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Paco Gallardo, el filial bético disfrutó de una triple oportunidad e incluso remató a escasos metros de Javi Díaz. El paso de los minutos favoreció a los visitantes y el partido se convirtió en un auténtico asedio bético. Las ocasiones se sucedían una tras otra, aunque solo Baena disfrutó de una verdaderamente clara, aunque Javi Díaz atajó sin problemas. A los de Paco Gallardo solo les quedaba sufrir y aguantar ante un rival que si ya fue superior en la primera mitad, tras la expulsión de Pedro Ortiz lo era más. Una posible mano de José Ángel en el área hizo explotar al banquillo bético, pero lo cierto fue que ningún jugador lo protestó en demasía.

La primera ventana de cambios le valió a los sevillistas para tomar un poco de oxígeno y alejar de nuevo a los visitantes de su área. Los de Paco Gallardo comenzaron a atacar incluso y a falta de cinco minutos para el añadido, el partido se convirtió en un intercambio de golpes continuo. Por supuesto el cansancio comenzó a hacer mella y varios jugadores comenzaron a tener calambres, como Adrián Peral que fue sustituido por ello. Todo por decidir en un partido que llegaba al último minuto con empate a cero. Los de Paco Gallardo estaban tirando de casta y coraje y lo cierto es que al Betis Deportivo no le bastaba para adelantarse en el marcador. Los visitantes masticaron la última jugada desde su propia área, pero la solvencia de la línea defensiva sevillista logró despejar la bola y sacar una falta para soñar con el gol. La botó Luis Vacas y, milagrosamente, se marchó a saque de esquina favorable para el Sevilla Atlético. Él propio Vacas lanzó el córner, el cual remató Lluís Aspar, pero no logró mandarla entre los tres palos. En la contra, el Betis Deportivo comenzó a marear a la defensa sevillista, cuando le cayó la bola a Calderón. El lateral zurdo disparó solo desde casi los once metros, pero estrelló el cuero en la madera y sentenció el empate a cero en un derbi a la altura de los grandes.

Derecho a soñar

Tras este complicado empate, el Sevilla Atlético se ha ganado el derecho de soñar con la promoción de ascenso y viajará a Lorca en busca de continuar luchando por los puestos nobles de la tabla. Los de Paco Gallardo siguen encandilando a la afición sevillista y no paran de sorprender al resto de equipos de la categoría.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Segunda División B Grupo IV

Sevilla Atlético
0
0
Betis Deportivo

Titulares

Javi Díaz
Aspar
Kibamba
Isaac
Pedro Ortiz
Peral
Juanlu
Luismi Cruz
Iván
Juan María
José Ángel
Carlos Marín
Simón
Calderón
David Ramos
Raúl
Chema Núñez
David Carmona
Kike Hermoso
Fran Delgado
Julio Alonso
Marchena

Suplentes

Nacho Quintana
Luis Vacas
Paco Fernández
Baena
Isra Cano
Mizzian

Cambios

Sevilla Atlético: sale Isaac y entra Nacho Quintana (45'); sale Luismi Cruz y entra Luis Vacas (75'); sale Adrián Peral y entra Paco Fernández (86') Betis Deportivo: sale Fran Delgado y entra Baena (52'); sale Chema Núñez y entra Isra Cano (77'); sale David Ramos y entra Mizzian (82')

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Germán Cid Camacho

Sevilla Atlético: Pedro Ortiz (amarilla, 35'); Pedro Ortiz (roja, 45'); Luismi García (amarilla, 46'); Juanlu (amarilla, 58'); José Ángel (85') Betis Deportivo: Fran Delgado (amarilla, 41'); Marchena (amarilla, 61'); Kike Hermoso (amarilla, 78')

Estadio

Jesús Navas

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad