Jugadores del Tenerife y Sevilla Atlético pugnan por un balón| Imagen: La Liga

Tampoco pudo ser a domicilio. El Sevilla Atlético volvió a cosechar un empate, tras conseguir adelantarse en el marcador por medio de Cotán. La expulsión de Ivi, dos minutos después de adelantarse el Sevilla, condicionó y de qué manera al filial sevillista, que tuvo que conformarse con aguantar el marcador y buscar opciones a la contra. Lozano acabó igualando el encuentro y dejando el definitivo empate a uno, además de un nuevo empate para los sevillistas.

Y eso que el inicio del partido comenzó muy serio para los canteranos. Diego González volvió a la zaga, lo que dio al filial una mayor solidez defensiva. El juego en este comienzo fue muy disputado entre los dos conjuntos, siendo el Sevilla Atlético protagonista en las acciones de peligro. A los diez minutos del encuentro, los sevillistas tuvieron hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no lograron convertir ninguna de ellas. Sí iba a aprovechar su acción Cotán, que tras una presión en campo rival consiguió materializar el robo ante el defensa local para plantarse solo delante del portero y conseguir el tanto al cruzar la pelota. Cotán se convirtió en el primer futbolista al marcar a domicilio en esta campaña.

Sin embargo, pronto se truncó el partido para el filial. Ivi vio la roja directa tras una acción con Raúl Cámara dos minutos después del gol de Cotán. El colegiado del encuentro, de la Fuente Ramos, vio una agresión del sevillista al ir con el codo y después propiciarle un pisotón, que le valió para la roja directa. Fue entonces cuando el conjunto local empezó a adelantar las líneas y a tener más la posesión de balón, cada vez más cerca de la portería de Juan Soriano. Más posesión y más ocasiones para el Tenerife, pero sin lograr ocasiones que conllevaran peligro para lograr el empate. Los últimos instantes de la primera parte acabaron con el filial sevillista defendiendo en propio campo, pero continuó sin conceder ocasiones al Tenerife.

Físico para el centro

Diego Martínez, ante la superioridad del Tenerife, decidió meter más fuerza al centro del campo con la entrada de Yan Brice en sustitución de Curro. El conjunto tinerfeño continuó con el guión de la primera parte. Acumuló jugadores en el campo sevillista para tratar de llegar las ocasiones, mientras que el filial buscaba opciones al contragolpe. Meritorias fueron las dos intervenciones que Juan Soriano realizó a los quince minutos de la segunda parte para evitar el gol local. Primero, sacando un tiro desde fuera del área de Suso para enviarla a saque de esquina y una segunda con mayor mérito, ya que el meta canterano desvió un cabezazo en el área chica.

Empató el Tenerife

A la tercera fue la vencida. Tras un fallo en la salida de balón de los sevillistas, el Tenerife logró recuperar una pelota en la corona del área. El balón llegó a Lozano tras un pase de Cristo González que, libre de marcas, fusiló a Juan Soriano y consiguió la igualada en el marcador a veinte minutos del final. El conjunto blanquiazul sí logró crear la ocasión de peligro que le concedió el empate. Un Tenerife que lejos de contentarse con la igualada, siguió buscando la portería de Juan Soriano, sin que el filial tuviera opción de rehacerse del tanto de Lozano. Tónica que continuó hasta los minutos finales, cuando, de nuevo, se produjo una acción polémica. Tras un forcejeo entre el goleador Lozano y Juan Soriano, el delantero hondureño golpeó a Matos tras recriminarle la acción, pero el colegiado Óliver de la Fuente Ramos no estimó ninguna sanción para la jugada.

Con el Tenerife buscando la victoria y el Sevilla Atlético defendiendo, buscando una opción al contragolpe los minutos finales dieron lugar a ocasiones para ambos equipos, con el Tenerife creando más peligro, pero sin lograr un tanto que le pusiera por delante en el marcador, resignandose el conjunto de Diego Martínez a defender el empate.

El Sevilla Atlético consiguió aguantar la ofensiva local y logró puntuar, de nuevo con un punto, en un estadio en el que nunca antes había logrado hacerlo. La primera victoria de la temporada deberán espera a la siguiente jornada, como mínimo, en la que el Sevilla Atlético tendrá que recibir a UCAM Murcia, el próximo viernes a las 20:00 horas.


FICHA TÉCNICA


CD Tenerife (1): Dani H., Vitolo, Omar (Ale Pipo, minuto 75), Lozano, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Marc Crosas, minuto 56), Jorge Sáenz, Raúl Cámara (Edu Oriol, minuto 45) y Cristo.

Sevilla Atlético (1): Juan Soriano, Carmona, Diego González, Alex Muñoz, Matos, Schetino (Cristian González, minuto 69), Cotán, Borja Lasso (Fede San Emeterio, minuto 88), Ivi, Curro (Yan Brice, minuto 45) y Carlos Fernández

Goles: 0-1. Cotán, minuto 20. 1-1. Lozano, minuto 66.

Colegiado: Don Ólivier De la Fuente Ramos. Amonestó a Aitor Sanz, minuto 12; Juan Soriano, minuto 53; Alejandro Miquel, minuto 71; Borja Lasso, minuto 77; Cotán, minuto 80; Vitolo, minuto 90; Pipo, minuto 93. Expulsó a Ivi por roja directa, minuto 22.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3, celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.