viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Un Sevilla Atlético de récord

¿Has visto esto?

 

Antes de que comenzara la temporada, era impensable imaginar que el Sevilla Atlético estaría posicionado en los puestos de ascenso directo a Primera División, tras la duodécima jornada. El equipo de Diego Martínez está demostrando un desparpajo y una madurez propios de conjuntos más veteranos y, lo más importante, un nivel de juego extraordinariamente bonito que le está permitiendo batir records históricos. Por primera vez, el filial sevillista es segundo en la categoría de plata del fútbol español.

Sin embargo, los resultados del cuadro franjirojo no deberían sorprendernos, si nos atenemos al nivel de juego que está desplegando. No resulta nada descabellado afirmar que el Sevilla Atlético juega al fútbol mejor que muchos equipos de Primera División. Y lo viene haciendo desde el primer partido de Liga ante el Gerona, aunque al final pecó de inocencia y acabó empatando un choque que ganaba por 3-0.

Inicio titubeante y reacción sobresaliente

Efectivamente, el filial sevillista practica un fútbol atractivo desde que echó a andar el campeonato. Sin embargo, los errores propios de un equipo muy joven que debuta en un torneo tan duro como la Segunda División, le impedían conseguir mejores resultados. Partidos como el del Gerona, Tenerife, UCAM Murcia o Alcorcón dan testimonio de ello. Pero los equívocos siempre tienen una lectura positiva, sirven para aprender y eso es lo que han hecho los chicos de Diego Martínez.

Lejos de venirse abajo, el cuadro sevillista ha seguido confiando en su estilo de juego atractivo y ha corregido algunos mecanismos que le hacían perder puntos. Ahora defienden mejor, se muestran más seguros de sí mismo y saben controlar los partidos cuando van ganando. Además, no se hunden cuando el resultado es desfavorable y buscan con decisión la potería rival. Los resultados saltan a la vista, ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos y ante cuatro rivales llamados a pelear por el ascenso a Primera: Zaragoza, Córdoba, Numancia y Elche. Y lo ha hecho exhibiendo una superioridad que, en algunos momentos, como ayer, ha sido abrumadora.

Borja Lasso, el director de la orquesta franjirroja.

El Sevilla Atlético barrió del campo al conjunto ilicitano con una sinfonía de pases, movimientos y transiciones de defensa a ataque al son de Borja Lasso, erigido como auténtico director de la orquesta franjirroja. Él es quien marca los tiempos del partido, el encargado de poner la pausa o meter una marcha más al juego. Además, se siente seguro en el campo, ya que le escoltan dos jugadores encargados de sacar la pelota, robar balones o hacer las coberturas en defensa. Esa tarea que viene ejerciendo Yan Brice, ayer la asumió Borja San Emeterio con el apoyo de Schetino.

Una defensa más sólida y contundente

Tras un comienzo dubitativo, ahora la defensa sevillista se muestra sólida y contundente, con una pareja de centrales formada por Bernardo y David Carmona que cada vez se compenetran mejor. A ellos hay que sumar los dos laterales, Diego González y Matos, que se convierten en grandes extremos en la fase ofensiva. Juntos, conforman una línea defensiva difícil de superar que tranquiliza mucho al portero José Antonio Caro que, cuando es necesario, también interviene brillantemente.

Ivi y Borja Lasso, tocadores de la sinfonía sevillista

Muchos entrenadores sostienen que la zona más importante de un equipo es el centro del campo. Según sea éste, así jugará aquel. Diego Martínez ha encontrado el equilibrio perfecto en la zona de creación, con un pivote encargado de dar salida al equipo, como Yan Brice (aunque ayer no fue de la partida por sanción), ayudado por otro medio centro, y Borja Lasso en la conducción. En las bandas, aparecen Curro o Pozo y el potencial de Ivi, que aprovecha su velocidad y capacidad de regate para esquivar a sus adversarios y plantarse en el área rival con relativa facilidad. Además, tiene gol, como demuestran sus cuatro dianas, algunos de bella factura, gracias a su imponente golpeo con ambas piernas. Cuando funciona la asociación entre Ivi y Borja Lasso, la sinfonía sevillista suena de maravilla y resulta muy difícil detenerla para los rivales.

¿Dónde está el techo del Sevilla Atlético?

Quizá lo que le falta a este equipo es la presencia de un delantero nato, un jugador que, en principio debía ser Carlos Fernández pero su paso al primer equipo ha dejado algo descolgada la delantera del filial. Prueba de ello es que la mayoría de los goles los han protagonizado los jugadores de las segundas líneas. Es difícil determinar hasta dónde llega el techo de este equipo pero, lo que está claro es que está demostrando un nivel de juego superlativo y una capacidad extraordinaria para competir que, de momento, lo aúpan a la segunda posición de la tabla, tras la duodécima jornada.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad