jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Un Sevilla Atlético de primera

¿Has visto esto?

Cuatro victorias, dos derrotas y cinco empates cosecha en el inicio del campeonato liguero, el Sevilla Atlético. Tras un inicio de campaña, en el que parecía que el equipo tenía menos de lo que merecía, por fin llegó la buena racha del filial hispalense.

La primera victoria llegó en la quinta jornada, frente al Huesca. Todo lo anterior fueron empates y una derrota frente al Lugo. Desde aquel partido, el filial sevillista se quitó un gran peso de encima, puesto que incluso llegaron a notar la falta de puntos en el casillero y la zona de descenso amenazaba. A partir de ahí, una derrota frente al líder de la categoría, el Levante, dos empates y tres victorias importantísimas ante, Real Zaragoza, Córdoba y Numancia. 

Las bazas del filial

Se dice que el Sevilla Atlético es un filial «atípico» debido a que, a pesar de la juventud de los jugadores, el equipo no le ha perdido la cara a ningún partido. El filial es un equipo sin miedo, que se gusta con el balón en los pies y que marca los tiempos de los partidos. 

El mercado estival, ha sido movido tanto para el primer equipo como para el filial. Diego Martínez, técnico del Sevilla Atlético, a pesar, de las nuevas incorporaciones, ha mantenido el bloque con el que consiguió el ascenso. Dos de aquellos jugadores, se han convertido en los buques insignia de este filial, y son Ivi y Borja Lasso.  

Tanto uno como otro se colocan a la cabeza de máximos goleadores del filial con tres tantos cada uno. Ninguno de los dos es delantero centro puro, lo que demuestra la importancia de la segunda línea de ataque para hacer goles, tanto en el primer equipo, como en el Sevilla Atlético. Le siguen Carrillo con dos goles y Cotán con otros dos.

Números de primera

Son 17 puntos los que ha conseguido el Sevilla Atlético en 11 jornadas. Si comparamos estos números, con los conseguidos por equipos de primera en las primeras nueve jornadas de LaLiga Santander, el filial sevillista se colocaría sexto en la tabla por encima de Athletic Club y un punto por debajo del Atlético de Madrid. Es cierto, que las comparaciones son odiosas y que no es lo mismo la Primera División que la división de plata, pero los números están ahí.

La próxima jornada el Sevilla Atlético, recibe al Elche el domingo 30 de octubre a las 12, con la intención de prologar su racha positiva y consolidarse más aún en LaLiga 1|2|3. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad