Celebración de la victoria del Sevilla Atlético en Logroño | Foto: Sevilla FC

El sueño del filial no se apaga. Venció por 0-1 a la UD Logroñés y pone un pie en la ronda final de ascenso al play off. Borja, el mejor junto a Ivi, fue el autor del gol en Logroño. Un excelente trabajo defensivo de todo el equipo ha sido clave para lograr un resultado positivo. El próximo domingo (11:30 horas) en el Viejo Nervión, la vuelta.

Logroño era el siguiente escollo en el sueño de filial del ascenso. Y de que forma hace soñar este filial a su afición. Borja Lasso adelantó a los sevillistas en el partido y en la eliminatoria por el valor doble en campo visitante. Ivi, junto al arquitecto, se mostraron líderes de este filial que ya sueña con la próxima ronda (última de esta fase de ascenso a la Segunda División.)

Un sueño que comparten los 8 equipos que están compitiendo por las dos plazas de ascenso. El Logroñés no iba a ser menos y el Nuevo Las Gaunas, era el escenario para la primera batalla de los 180 minutos. Antonio Romero era la nueva pieza en el esquema de Diego Martínez, que tuvo que retrasar a Diego González, quien ocupó la posición del sancionado Bernardo. Con mucha intensidad salieron ambos conjuntos, pero quién llevó la presencia ofensiva en los primeros instantes estuvo dominada por el logroñés, que consiguió llevar la pelota en los dominios de José Antonio Caro, pero sin lograr crear peligro real a la portería sevillista. Lejos de arrugarse por el escenario de Las Gaunas, el Sevilla Atlético volvió a salir a competir y conforme avanzaba el paso de los minutos el filial sevillista se asentó mejor en el césped.

La lesión de Curro y la entrada de Ivi

Una mejoría que vino propiciada por la lesión de Curro tras un contrabalón en la zona media del campo, que dobló el tobillo del canterano. Ivi entró al terreno de juego y el filial comenzó a disponer de acciones reales de peligro, las dos protagonizadas por el madrileño, primero con un disparo desde fuera del área que se perdió cerca del poste defendido por Miguel y la segunda tras botar una falta lateral, que se envenenó pero volvió a encontrar respuesta en la portería del Logroñés, pasada la media hora de encuentro. El equipo local, ante la acometida sevillista intentó salir al contragolpe, fórmula que los caracteriza, pero el bloque sevillista muy serio y con ayudas por parte de Tena y Antonio Romero, consiguieron repeler a los delanteros locales. Sin más acciones de peligro se llegó al fin de los primeros 45 minutos (48 por la lesión de Curro) esperando el inicio de la segunda parte.

Una segunda parte que tuvo un inicio calcado a la primera. El Logroñés volvió a dar un paso adelante y volver a tener mayor presencia ofensiva, pero sin hacer verdadero daño a los sevillistas, hoy de amarillo. Con Ivi y Borja Lasso como protagonistas, el Sevilla volvió a contrarrestar el dominio local, pero sin disponer tampoco de ocasiones claras de gol. El partido se pausó en el centro del campo, con los dos equipos queriendo ser dominantes en el juego.

Borja Lasso adelantó al filial

El Sevilla Atlético comenzó a ganarle la partida en el dominio por el cuero. Una vez más Ivi condujo la pelota hacia la portería local, Carlos Fernández arrastró al defensa y le dejó la zona libre a Borja Lasso. Ivi asistió a Borja y el arquitecto desde la corona del área la colocó pegada al poste, adelantando al filial en el partido y en la eliminatoria. Y no fue el único adelantamiento del filial en el partido, el Logroñés acusó el gol y cerca estuvo el Sevilla Atlético de hacer más daño, tras conectar Carlos con Matos, el lateral izquierdo llegó a línea de fondo para conectar con Carrillo, que no pudo convertir el gol por centímetros al salir su remate por encima del travesaño.

El técnico local metió a Barrera para intentar igualar el marcador en el Nuevo Las Gaunas y cerca estuvo de encontrar premio en un saque de esquina que encontró a Borja, pero su remate se perdió alejado de la portería de Caro. Más peligro llevó el disparo de Paredes desde la frontal que rebotó en Diego, desviando la trayectoria al guardameta sevillista, al que Caro respondió perfecto para evitar el empate local. Sin más acciones de peligro los 90 minutos de Logroño tocaron a su fin.

La ida de la eliminatoria de los play off fue para el Sevilla Atlético, mejor que la UD Logroñés que encontró premio con el gol del arquitecto Borja Lasso, el más destacado de hoy junto a Ivi. Estos dos últimos, más el gran trabajo defensivo de todo el equipo, muy solidario en las tareas defensivas, ponen un pie en la ronda final para el ascenso a la Segunda División. Antes de ello, habrá que volver a competir frente al Logroñés, el domingo a las 11:30 en el Viejo Nervión, donde el filial sevillista tendrá que hacer valer la superioridad mostrada en la ida para seguir soñando y cumplir este sueño del ascenso.


FICHA DEL ENCUENTRO


UD Logroñés (): Miguel, Santos, Adrián León, Borja, Paredes; Jacobo, Titi, Chevi (Barreda, minuto 81), Luis Morán (Muneta, minuto 63), Milla y Alegre (Carlos Fernández, minuto 71).

Sevilla Atlético (): José Antonio Caro; Carmona, Diego, Martínez, Matos; Tena, Antonio Romero, Curro (Ivi, minuto 31), Carrillo (Barnils, minuto 91), Borja y Carlos.

Goles: 0-1. Borja Lasso, minuto 70.

Colegiado: Ortiz Arias, Miguel Ángel, colegido madrileño. Amonestó a Borja Lasso, minuto 21, Alegre, minuto 60, Milla, minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda ronda de los Play Off de ascenso a Segunda División, celebrado en el estadio Nuevo Las Gaunas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.