Previa SFC v Atlético de Madrid

“Al mal tiempo buena cara…” pese a que las previsiones meteorológicas puedan deslucir el encuentro, el Sevilla FC recibe al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán, un partido que tendrá muchos alicientes para ser el partido de la Jornada. El Sevilla FC – Atlético de Madrid es uno de los encuentros clásicos de nuestra liga y que en los últimos años siempre han tenido tensión y han estado igualados futbolísticamente. Los de Nervión buscan una nueva victoria en su feudo, donde no han perdido esta temporada, pero donde el Sevilla FC no vence a los de Simeone desde la temporada 2010-11 (3-1).

Uno de los alicientes de este encuentro será el duelo argentino en los banquillos, Simeone y Sampaoli. Ambos son entrenadores de sangre caliente en el área técnica que comparten su pasión por el deporte rey, pero que tienen dos maneras diferentes de ver el fútbol. El técnico sevillista opta por un fútbol de ataque como máxima y el del Manzanares por un centro del campo que dirige todo el juego del equipo.

El Atleti, rival directo

El Atlético de Madrid llega al Sánchez-Pizjuán como líder de la Liga Santander con 18 puntos, a tan sólo uno del Sevilla FC que es tercer clasificado con 17. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha conseguido ocho puntos lejos del Calderón en este inicio de temporada, ganado dos encuentros y empatando otros dos. Los de Nervión son el único equipo que continúa invicto en su estadio, que como la temporada pasada, quieren hacerlo un fortín. Los de Sampaoli han conseguido 12 puntos en el Sánchez-Pizjuán con cuatro victorias y buscarán seguir con la racha como local.

Duelo de viejos conocidos

Caras conocidas y viejos amigos se encontrarán sobre el césped de Nervión. También en los banquillos, como es el caso de Simeone, que vuelve a la que fue su casa como futbolista durante dos campañas, de la mano de Bilardo y Luis Aragonés desde 1992 a 1994.

El mercado veraniego dejó intercambio de futbolistas entre Atleti y Sevilla, como es el caso del traspaso de Gameiro y las cesiones de Vietto y Kranevitter. Sin duda, el regreso más esperado es el de Kevin Gameiro que abandonó el Sevilla FC para unirse a la disciplina atlética el pasado mercado veraniego. Tras un gran rendimiento durante tres temporadas en la capital hispalense, el recibimiento de la afición sevillista al que fue su goleador es toda una incógnita. Por su parte, los cedidos Kranevitter y Vietto vivirán el partido de manera muy diferente, ya que el primero se ha quedado fuera de la lista de Sampaoli para el encuentro. Vietto se está reencontrando con la confianza en el club de Nervión y busca oportunidades con Sampaoli.

“Siempre que me enfrento al Sevilla es especial”

Simeone ha querido recordar su etapa en el club de Nervión en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla. De sus dos temporadas en la capital de Andalucía ha destacado “Siempre recuerdo mi pasaje en el equipo cuando era chico. La gente, el ambiente…muy agradecido a esa primera etapa en el Sevilla, que la tengo en uno de los mejores recuerdos.” El técnico atlético ha querido también alabar a la afición del Sevilla FC y el ambiente del Sanchez-Pizjuán “Siempre es emocionante ir al Sánchez- Pizjuán, uno de los mejores de Europa en cuanto al calor que se vive en las gradas”. Sobre el Sevilla FC, Simeone se ha referido al gran nivel por el que pasan los de Sampaoli y su competitividad “Ha cambiado muchos futbolistas y por el juego que está mostrando y desarrollando está siendo muy competitivo. En la Champions lo están haciendo muy bien y en Liga están fuertes”.

«El Atlético es un equipo consolidado”

Sampaoli se ha deshecho en elogios ante el Atlético de Madrid, a quien ha calificado como uno de los mejores de España y Europa “Sabemos que el rival que tendremos enfrente es uno de los mejores de España y Europa en la actualidad. Vamos a tener que estar muy bien ante un equipo consolidado en el tiempo”

Sobre su homólogo en los banquillos y compatriota Simeone, ha destacado su figura aunque nunca hayan coincidido, “Nunca hemos coincidido en enfrentamientos y no tenemos una relación estrecha, pero sí hay respeto. Sus equipos trasladan a la perfección lo que él quiere y creo que la apuesta del Atlético de Madrid en su día fue muy acertada. Para mí, si no el mejor, tiene en la actualidad uno de los mejores equipos de Europa”

Kolo, novedad en el Sevilla

Timothée Kolodziejczak es la principal novedad en el Sevilla FC con respecto al partido de Champions ante el Dinamo de Zagreb. También destaca en la lista de Sampaoli la inclusión de Correa que se quedó sin vestir en el partido de Croacia. De la lista del Sevilla FC se caen Kiyotake y Kranevitter. Con respecto al Atlético de Madrid, las principales ausencias de la lista los lesionados Moyá, Augusto, Cerci y Giménez, y Thomas por decisión técnica de Simeone. Las listas completas de ambos conjuntos son, por parte del Atlético: Oblak, Moreira, Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Tiago, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Gaitán, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro; y la lista del Sevilla la conforman Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Mercado, Rami, Kolo, Pareja, Escudero, Nzonzi, Iborra, Ganso, Nasri, Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo, Correa, Vietto y Ben Yedder.

Posibles alineaciones:

  • Sevilla FC: Rico, Escudero, Pareja, Rami, Mariano, N´Zonzi, Iborra, Vázquez; Vitolo, Nasri y Vietto.
  • Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Godín, Savic, Juanfran, Gabi, Saúl, Koke; Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.