miércoles 20 enero 2021
11.5 C
Seville

El Sevilla Atlético necesita reaccionar ante un Zaragoza que escala por el ascenso

¿Has visto esto?

‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los...

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC...
María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

El Sevilla Atlético intentará retomar las riendas de la temporada ante un Zaragoza que busca puestos de ascenso. El partido se disputará en el Viejo Nervión el próximo sábado a las 20:30  y será televisado tanto por GOL TV como por LaLiga 123 TV.

Punto de partida

La derrota contra el Albacete hace aun más difícil la situación de los de Tevenet. El problema se agrava cada partido que el filial hispalense no logra obtener sus tres primeros puntos. El Sevilla Atlético, colista con cuatro puntos, se hunde cada vez más en el último puesto. Un rival complicado pero conocido, ya que el Zaragoza visitó el pasado año el Ramón Sanchéz Pizjuán y se fue para casa con las manos vacías, gracias al doblete de Ivi que dejó el resultado en 2-1. Pero la situación ha cambiado mucho en la presente temporada, esta podría ser la última oportunidad del técnico franjirojo de seguir al mando del equipo.

Por otro lado, el Zaragoza visitará el Viejo Nervión con el aliciente de encontrarse a cuatro puntos de la zona de ascenso. Los de Natxo González necesitan al igual que los locales los tres puntos más que nunca, con los que lograría acortar distancias para disputar el Play-Off. El Zaragoza vienen de un empate contra el Osasuna, que detuvo la racha de victorias de los maños. Todos estos factores lo convierten en un partido intenso por la necesidad de ambos equipos de sumar.

Malas noticias para ambos equipos

El filial no podrá contar con Pepe Mena hasta el mes que viene. El de Utrera se fue al vestuario del Carlos Belmonte la pasada jornada con molestias, y tras las pruebas pertinentes, se le ha diagnosticado  una rotura fibrilar de grado II en el aductor mediano de la pierna derecha. Pero no todo son malas noticias en el filial, Matos regresa tras la sanción por doble amarilla que le impidió jugar el partido contra el Albacete. Por otro lado, la novedad en la convocatoria es el uruguayo Felipe Carballo que hace su debut con el filial.

Por parte del Zaragoza, las bajas de Javi Ros y Alberto Benito por lesión podrían ser un obstáculo para los maños. A esto se le suma la roja directa que expulsó a Jorge Pombo el duelo contra el Osasuna y que le impedirá disputar el encuentro contra el filial.

Dicen que nunca se rinde

Tevenet declaró en el último encuentro ante el Albacete, achacando parte de la culpa de la mala racha de los hispalenses al no haberse adaptado a la Liga 123 debido a la juventud del equipo respecto a los otros de la categoría: “en un equipo joven esto es difícil de asimilar y sabemos que vamos a tener un año duro porque son jugadores que no tienen un número de partidos elevados en esta competición”.

El técnico se mostró además positivo por el encuentro, no tirando la toalla en ningún momento: “tenemos que seguir con el trabajo aunque suene a repetitivo, pero es la única forma de que nos sucedan cosas positivas y crecer. Tenemos que saber sufrir y gestionarlo de la mejor manera posible. La situación clasificatoria nos hace mirar de reojo a otras cosas“.

El Zaragoza no se fía

El técnico Natxo González ha advertido al equipo que el filial es un «rival engañoso» y con una gran técnica fútbolistica a los que los resultados no hacen justicia. El extremo izquierdo Alain Oyarzun ha declarado sobre el encuentro, realzando la buena campaña que hizo el Sevilla Atlético la pasada temporada: «Son gente joven, pero madura. El año pasado hicieron una temporada muy buena. Demostraron ser maduros pese a la edad. Pero nosotros, lo que tenemos que hacer al margen de todo, es salir a por los tres puntos».

Árbitro

Adrián Cordero Vega es el colegiado designado para arbitrar el encuentro del filial contra los maños. Perteneciente al Comité Territorial Cántabro, árbitro ya conocido por los de Natxo González, que pitó la tercera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Lugo, encuentro que el Zaragoza ganó por la mínima.

Convocatorias

Sevilla Atlético: Caro, David Carmona, Matos, Konyk, Álex Muñóz, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Férnandez, Pozo, Fede S., Curro, Borja S., Cantalapiedra, Marc Gual, Boutobba, Olavide, Felipe Carballo, Juan Soriano y Berrocal.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Ratón, Ángel, Jesús Valentín, Verdasca, Vinicius, Borja Iglesias, Alain, Febas, Buff, Eguaras, Papunashvili, Zapater, Delmás, Toquero, Mikel, Guti y Raí.

Posibles alineaciones

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Berrocal, A.Muñoz, Matos; Carballo, Fede San Emeterio; Curro, Pozo; Carlos Fernández y Marc Gual.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Ángel, Verdasca, Mikel, Delmás, Eguaras, Zapater, Febas, Raúl Guti, Toquero y Borja Iglesias.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los...

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir si es la afición sevillista...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC visita Mendizorroza para disputar el...

El once de Lopetegui para enfrentarse al Alavés 

Con la baja de última hora de Diego Carlos por covid-19, los hispalenses se suben la cremallera de sus chaquetones y pondrán, el mismo...

Julen Lopetegui y el Alavés, Diego Carlos y una venta de En-Nesyri

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa del choque entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC. El de Asteasu repasó los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad