viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Sevilla Atlético y Oviedo se enfrentan con miras opuestas

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla Altético volverá a intentar firmar su primera victoria como local. Esta vez el rival a batir será el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela. El equipo carbayón se presenta en la capital hispalense con una meta bien distinta a la encarada por el filial rojiblanco. Tres puntos en juego vitales para la aspiración de cada conjunto en un escenario matinal.

Un Oviedo en forma

El equipo dirigido por Anquela llega tras firmar una buena racha de resultados. En las últimas ocho jornadas ha sumado siete victorias. Muchas de ellas ante rivales directos. Esto les ha hecho impulsarse hasta la séptima plaza, igualado a puntos con el Rayo Vallecano (sexto clasificado). El equipo asturiano llega en un buen momento de forma y quiere continuar sumando de tres en tres a costa del Sevilla Atlético.

El filial, estancado

A diferencia del Oviedo, el Sevilla Atlético no ha sabido volver a saborear la victoria. Después de ganar al Granada, el filial ha sumado tres empates y una derrota. Estos números les ha servido para dejar de ser el farolillo rojo pero no para abandonar los puestos de descenso. Está a seis puntos del Almería, equipo que delimita la zona de peligro y el partido ante el Oviedo se antoja complicado. Los de Tevenet están abonados al empate, siendo el cuadro que más igualadas cosecha (10) junto a Reus y Cultural Leonesa. 

Últimos partidos entre sí

La temporada pasada el Sevilla Atlético y el Real Oviedo protagonizaron un loco partido en el Sánchez – Pizjuán. Los de Diego Martínez por entonces se llevaron el partido con un 5-3 a favor. Ivi, Héctor Verdés en propia meta, Fede, Carmona y Pozo fueron los autores de los goles rojiblancos; Toché por partido doble y Linares anotaron para los asturianos. Un espectáculo que se saldó con la victoria local. En el partido de vuelta, los carbayones vencieron en el Carlos Tartiese con un gol en solitario de Christian Fernández.

El árbitro

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Jorge Valdés Aller. Natural de León, pertenece al Comité de Árbitros de Castilla y León y desde el año 2010 milita en la Segunda División. Curiosamente, es hijo del ex árbitro Teodoro Valdés Sánchez. El pasado 22 de septiembre dirigió el partido que enfrentó al Almería ante el Sevilla Atlético donde el filial rojiblanco cayó por 3-0. Asimismo, también fue el encargado el curso pasado de impartir justicia en el Sevilla Atlético 1-0 Córdoba, Rayo Vallecano 1-1 Sevilla Atlético y Sevilla Atlético 2-0 Huesca.

Ha dirigido al Oviedo en menos ocasiones. Será la primera vez que lo haga esta campaña y la temporada anterior lo hizo en una sola ocasión: Oviedo 2-0 Rayo Vallecano.

Convocatorias y onces

Luis Tevenet dio a conocer su lista en la mañana del domingo con bajas notables. El técnico no podrá contar con Amo, Álex Muñoz, Mena y Marc Gual ni con el sancionado Carlos Fernández. Los 18 citados son: José Antonio, Juan Soriano, David Carmona, Borja San Emeterio, Berrocal, Felipe Chacartegui, Matos, Yan Brice, Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Aburjania, Olavide, Curro, Pozo, Cantalapiedra, Boutobba, Lara y Miguel Martín.

Anquela dio su lista al término del último entrenamiento semanal. Una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Juan Carlos, Alfonso, Johannesson, Varela, Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Folch, Linares, Yeboah, Mariga, Hidi, Christian Fdez, Cotugno, Saúl Berjón, David Rocha, Mossa y Owusu. 

XI del Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Borja San Emeterio, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Boutobba, Mena, Curro; y Pozo.

XI del Real Oviedo:  Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fdez, Mossa; Folch, Rocha, Yeboah, Saúl Berjón; Linares

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad