10.4 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020

El Sevilla Atlético no puede con el Reus

¿Has visto esto?

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

Noche de viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Se enfrentaban el Sevilla Atlético que venía de encajar una derrota en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, y el CF Reus que también salió derrotado en su último compromiso frente al Córdoba.

El primer disparo a puerta del partido no llegó hasta el minuto 8. Un fallo en la entrega de David Carmona a Cotán, provocó una jugada en la que Miramón, a punto estuvo de sorprender a J. A Caro que blocó el esférico en dos tiempos. El Sevilla Atlético se mostró bastante serio en el tapete del Sánchez-Pizjuán sin romper con su estilo de toque y presión alta sobre la salida de balón rival. Borja Lasso fue el timón de los de Diego Martínez. La alta presión que ejercían los jugadores del Reus sobre la salida de balón sevillista provocó que Diego González perdiera un balón en el centro del campo en el minuto 12,  que ocasionó un dos para dos del equipo catalán. La jugada acabó con un disparo de Mayor dentro del área, que rechazó el guardameta sevillista con los pies, emulando a un portero de balonmano. La primera ocasión con cierto peligro para el filial sevillista fue en el minuto 16, obra de Borja Lasso, que enchufó un cabezazo desde la frontal del área, procedente de un centro obra de Juanje. Su remate salió alto.

Pudo adelantarse

El Sevilla Atlético tras esa ocasión, poco a poco comenzó a asomar la cabeza y a acercarse a la meta defendida por Badía, y muy tardó muy poco en causar verdadero peligro. En el minuto 25, un centro de David Carmona desde la derecha, lo rebañó Marc Gual dentro del área prácticamente solo tras un despeje fallido de la defensa del Reus,  pero su disparo se estrelló en los pies del guardameta visitante. El Reus no se achantó ante el envite sevillista y David Haro apunto estuvo de sorprender a los de Diego Martínez con una internada dentro del área en la que consiguió regatear a J. A Caro. Finalmente se quedó sin ángulo y su disparo salió desviado sobre la media hora de juego. El Reus mostró estar muy bien plantado sobre el verde del Pizjuán. A pesar del dominio de la posesión del balón por parte de los de Diego Martínez, no concedieron mucho. El equipo catalán contuvo al filial sevillista en el centro del campo, a base de hacer faltas, pero el equipo que se fue con más amonestaciones al descanso fue el Sevilla Atlético. La primera mitad terminó con el mismo resultado con el que se empezó, en la que destacaron Marc Gual, Borja Lasso y el capitán Cotán.

En el segundo asalto, el equipo entrenado por Natxo González salió más enchufado y fue el primero en golpear. En una internada por la banda izquierda Miramón, envió un centro raso que se paseo por delante de la portería sevillista sin encontrar rematador, en el minuto 50. Tras esa ocasión, el filial sevillista quiso sorprender por medio de Cotán que conectó un pase con Borja Lasso, pero a este se le hizo de noche y acabó perdiendo el esférico. El filial sevillista poco a poco fue cogiéndole el ritmo a la segunda parte y un córner botado por Borja Lasso en el 58′ terminó  con un disparo mordido de Cotán, que terminó atrapando el guardameta del Reus.

Jorge Díaz sorprendió al filial

Cuando mejor estaba el Sevilla Atlético llegó el primer tanto del partrido para los visitantes. Tremendo carrerón del recién incorporado Jorge Díaz por la banda izquierda, se adentró en el área y Diego González cayó en la trampa del número 20 haciéndole penalti que él mismo transformaría en el minuto 66. Duro palo para los de Diego Martínez, que recibieron el gol como un jarro de agua fría. A pesar del gol, el equipo entrenado por Diego Martínez no se vino abajo y Cotán tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido para lo sevillistas. Pase raso de Curro, que entró por Aburjania en la segunda parte, desde la derecha para que el capitán, sin oposición, disparara a bocajarro. El guardameta detuvo el disparo en la línea de gol. Se sucedían las ocasiones para el filial. La entrada de Pozo dio un aire nuevo al ataque del filial. El partido entró en una tesitura que no convenía a ninguno de los dos equipos. Muchas faltas y el árbitro tuvo que echar mano al bolsillo, sobretodo a jugadores del Reus.

Diego Martínez quemó todas sus naves y dio entrada a Yan Eteki en el 85, pero nada pudieron hacer los pupilos del entrenador del filial para cambiar el resultado del partido. J. A Caro incluso llegó a conectar un cabezazo en la última jugada del partido tras el lanzamiento de un córner, pero su remate salió por encima del larguero. Finalmente se llegó al final del encuentro con victoria para el equipo visitante, lo que supone el primer tropiezo del Sevilla Atlético en casa. La próxima jornada visitarán el Carranza para enfrentarse al Cádiz CF.


Ficha Técnica

Sevilla Atlético (0): J.A Caro (P), D. Carmona, Matos, Diego Glez, Bernardo Cruz, Juanje (Pozo 73′), Cotán (C) (Yan Eteki 84′), Borja Lasso, Fede S., Arbujania (Curro 61′), M. Gual.

CF Reus Deportiu (1): Edgar Badía, A. Benito, Ángel M., R.Folch (C), F. Carbia (Jorge Díaz 61′), David Haro (Albístegui 87′), Atienza, Mayor, López Garai, Jorge Miramón.

Goles: Jorge Díaz (66′)

Árbitro: D. Isidro Díaz De Mera. Comité-Delegación de Castilla-La Mancha. Amonestó a Cotán (17′), Fede S. (40′), R. Folch (44′), Diego González (66′), Ángel M. (71′), Mayor (81′), Yan Eteki (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de LaLiga 1|2|3 disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 3818 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará a los nervionenses con...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado diez de los últimos doce...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad