martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville
Array

El Sevilla Atlético no consigue pasar del empate

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

En el Iberostar Estadio se congregaron el Mallorca y el Sevilla Atlético. El equipo dirigido por Fernando Vázquez pretendía sumar tres puntos para engancharse a la zona de promoción. El Sevilla Atlético quería seguir reclamando su puesto en la Segunda División. Los pupilos de Diego Martínez aprovecharon sus ocasiones para hacer daño al equipo mallorquín y reafirman su candidatura a ser equipo de la La Liga 1|2|3 por muchos años.

Se decantó en la primera parte

El Mallorca salió con ímpetu al césped, pero pronto el filial sevillista se hizo con el dominio del balón. En el minuto 5, Pozo tuvo la primera a la contra pero sin fortuna. A raíz de esta jugada, el Sevilla Atlético iría creciendo y con él, Borja Lasso asumiría el papel de director de orquesta. Los de Diego Martínez sometieron a un continuo embotellamiento al Mallorca, sin la oportunidad a réplica. A los 8 minutos, el debutante Marc Gual aviso con un disparo que se marchó por la izquierda de la portería.

El cuadro de Fernando Vázquez no era capaz de pasar el centro del campo. Cinco minutos después, Moutinho realizó el primer disparo mallorquín, que atajó sin problemas Caro. Y en el minuto 20 llegaría la ocasión más clara del partido, obra del mismo protagonista, Moutinho, donde el guardameta sevillista sacó con la pierna derecha a saque de esquina. Esta ocasión le dio fuerzas al Mallorca para cambiar los papeles y hacer sufrir al Sevilla Atlético. En el minuto 23, dispondría de un córner rematado por Brandon y Caro volvió a ganarse el sueldo.

La réplica del Sevilla fue el gol de Ivi en el minuto 25. Tras el saque de banda de Carmona sobre Borja Lasso, el ’10’ sevillista sirvió el gol a Ivi para que el madrileño hiciese el primero del partido y el quinto en su cuenta individual. El gol sentó como un jarro de agua fría al Mallorca. Cuando mejor estaba el equipo bermellón, llegó el gol de Ivi. La balanza se igualó tras el gol y los de Fernando Vazquez solo se aproximarían por medio del balón parado. En el minuto 43, Pozo se sacaría de la chistera una jugada personal por la banda derecha hasta línea de fondo, para posteriormente centrarla al primer palo donde aparecería Marc Gual para hacer su primer tanto con la camiseta sevillista.

Tocó sufrir

El Mallorca tuvo que recomponerse tras los dos tantos encajados en la primera parte. Fernando Vázquez dio entrada a Lekic, que sustituyó a Juan Rodríguez, pasando a jugar con dos referencias. El Mallorca comenzó a tener el balón, haciendo sufrir al Sevilla Atlético. Brandon siguió llevando el mayor peligro del equipo bermellón. A pesar del dominio mallorquín, el Sevilla Atlético dispuso de dos ocasiones claras. La primera a los pies de Ivi donde intervino Santamaría para abortar la jugada y la segunda fue obra de Marc Gual, donde de nuevo, el arquero del Mallorca supo defenderse. No sería aquí la última vez que intervendría Santamaría.

La entrada de Salomao dio frescura a los de Fernando Vázquez y además, cambió el rumbo del partido. El primer balón del portugués supuso el gol del Mallorca. Tras un centro desde la banda, Brandon introdujo el balón al fondo de la red en el minuto 59. Eran los mejores minutos del Mallorca. Minutos antes había sido expulsado Diego Martínez y Fernando Vázquez tampoco acabaría el partido.

El filial sevillista dio entrada a Cotán y Schetino para sujetar el centro del campo y recuperar el dominio del balón, debido a la desparación de Borja Lasso que no intervino en el juego. Comenzó el vendaval del Mallorca y Lago Junior mandó un balón al palo como primer aviso. Dos minutos después, de nuevo Salomao, asistió a Lago Junior, donde esta vez no perdonó, para poner el empate en el minuto 73.  El filial sevillista liderado por Ivi reaccionó y se intercambiaron distintas ocasiones de gol.

Los bermellones, al igual que en la primera parte, seguían amenazando a balón parado. Borja Lasso apareció para estrellar un balón al palo. Al filo de cumplir el minuto noventa Ivi tuvo dos oportunidades de falta directa. La primera hizo emplearse a Santamaría, que voló para enviar el balón a córner y la segunda se encontró con la barrera. Los minutos finales fueron una locura. Intercambios de golpes protagonizaron el descuento donde Matos, acabó expulsado.

El Mallorca frenó a un Sevilla Atlético que se había impuesto con diferencia de dos goles en el descanso. Aún así, el filial sevillista no se rindió y pese a echar por tierra la primera mitad, supuso recomponerse y seguir creando peligro. Suma un punto en su camino a mantenerse en la Segunda División, que hasta ahora, ha cumplido con sobresaliente. Los de Diego Martínez tienen que seguir trabajando para recibir en casa la siguiente jornada al Mirandés el próximo domingo a las 18:00 horas.

Ficha técnica

RCD Mallorca (2): Santamaría (p.), Company, Yuste (c.), Raíllo, Oriol, Juan Domínguez, Juan Rodríguez (Lekic, min. 46), Culio, Lago Junior (Pol Roigé min. 88), Moutinho (Salomao min. 58), Brandon.

Sevilla Atlético (2): J.A. Caro (p.), Carmona, Bernardo (c.), Diego González, Matos, Fede S., Yan Brice (Cotán min. 63), Borja Lasso, Pozo (Boutobba min. 80), Ivi, Marc Gual (Schetino min.69).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó con amarilla a Yan Brice (min. 39), Oriol (min. 47), Fede S. (min. 52), J.A. Caro (min. 54), Yuste (min. 88), Bernardo (min. 94), Schetino (min. 94), expulsó a ambos técnicos, Diego Martínez (min. 56) y Fernando Vázquez (min. 80) y mostró doble amarilla y posterior tarjeta roja a Matos (min. 84)

Goles: 0-1: Ivi, minuto 15. 0-2: Marc Gual, minuto 43. 1-2: Brandon, minuto 59. 2-2: Lago Junior, minuto 73.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga 1|2|3. 10.220 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad