jueves 5 agosto 2021
26.1 C
Seville

El Sevilla Atlético mereció más que un empate ante el Zaragoza

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Poco público en las gradas del Viejo Nervión en la noche del sábado, la coincidencia del partido con el del primer equipo, mermó la asistencia. Aún así, el Sevilla Atlético, jugó posiblemente el mejor encuentro de la temporada. Carlos Fernández y Borja Iglesias fueron los goleadores.

Tevenet puso en liza un once con muchos cambios con respecto al último encuentro. Entraron futbolistas no habituales como Borja San Emeterio, Olavide o Juan Soriano, futbolistas que realizaron un gran trabajo en el encuentro. El inicio del encuentro fue muy igualado. Tanto Sevilla Atlético como Zaragoza querían imponer sus estilos en el verde del Viejo Nervión. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto dos, resultado de una combinación dentro del área entre Curro y Carballo (que partió como titular tras superar su lesión), pero el pase de la muerte del uruguayo lo detuvo Álvarez. El filial lo siguió  intentando y en el 8′, un centro de Borja San Emeterio estuvo a punto de conectarlo con la testa Carlos Fernández.

La fortuna sonrió

Al fin la suerte se alió con los de Tevenet. Tras una larga posesión del Zaragoza, el Sevilla Atlético robó un balón en defensa, el esférico le llegó a Matos (que cuajó un gran encuentro en la banda izquierda), centró al área y tras varios rechaces en la zona de castigo entre el guardameta y Carlos, el delantero finalmente consiguió introducir el balón en la portería en el 19′. El guion del encuentro cambió con respecto a los anteriores del equipo hispalense. El conjunto maño fue quien tuvo más posesión y fueron los sevillistas los que presionaron la salida de balón del rival. Tal fue así que Curro estuvo a punto de sorprender a Álvarez en el 33′, taponando un despeje que casi entró.

El partido se calentó en el 30 a raíz de una posible agresión de Verdasca a Carlos, que finalmente finalizó con tarjeta para el defensor maño. El filial sevillista tuvo una gran oportunidad de hacer el segundo en el 33′, pero el remate de bolea de Carlos sin marca, salió por encima del larguero.

Iglesias y Carlos

Se hizo justicia en el marcador y tras varios intentos de los de Natxo  González consiguieron el empate por medio de Borja Iglesias, tras un gran centro de Febas en el 40′. El ex del Celta tuvo en sus botas el segundo en un mano a mano con Soriano, pero su disparo se marchó alto por poco en el 42′.

El segundo tiempo comenzó de forma inmejorable para los sevillistas. En la primera jugada de ataque, Olavide realizó una gran jugada por la banda izquierda y consiguió sacar un centro para que Carlos, en plancha pusiera el segundo de cabeza en el 47’. Tras el gol y el ímpetu inicial sevillista, las fuerzas se igualaron y el conjunto aragonés volvió a tener el control sobre el esférico. El Zaragoza creó peligro a la zaga hispalense por las bandas, sobretodo la izquierda, formada por Toquero y Ángel además, de la gran participación de Febas en el centro del campo, que fue clave para organizar el ataque aragonés. Sin embargo, la defensa sevillista a diferencia de otras citas se mostró más segura. El bigoleador, Carlos tuvo que ser sustituído por M. Gual en el 65’ tras sufrir un golpe en el rostro. Olavide tuvo una gran ocasión de hacer el tercero en el 67’ tras una gran jugada de Gual, pero su disparo se marchó desviado.

Entretenido final

Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un corre calles. Juan Soriano salvó a los suyos en el 77′ con un paradón abajo tras disparo de Borja Iglesias. Cada ataque del Zaragoza se convirtió en una respuesta prácticamente inmediata del filial. Este ida y vuelta, terminó beneficiando al conjunto maño en el 79′. Borja Iglesias de nuevo y con fortuna, puso el empate a trancas y barrancas en el marcador, tras un disparo dentro del área que tocó Juan Soriano pero no fue suficiente. De nuevo Soriano, respondió bajo palos tras disparo del Papu desde la frontal en el 81′. El filial lo siguió intentando hasta el final pero no hubo forma de mover el marcador.

Partido entretenido y con muchas ocasiones. El Sevilla Atlético, jugó el mejor partido de la temporada ante un gran Zaragoza. Pero la vida no cambia para los de Tevenet que siguen siendo últimos y el tiempo se agota. De no ser por Matos que robó el balón en el área a Iglesias, en el descuento, en una contra, posiblemente el filial hubiese perdido.

Ficha Técnica:

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Carlos Fernández(M. Gual 65′), Pozo(Cantalapiedra 85′), Curro (C), Borja S., Olavide(Aburjania 74′), Carballo y J. Berrocal.

Banquillo: J. A Caro (P.S), D. Carmona, Konyk, Aburjania, Yan Eteki, Aitor C. y M. Gual.

Real Zaragoza: Álvarez, Ángel M.(Alain 70′), B. Iglesias, Febas, Buff(Vinicius 60′), Eguaras, Zapater (C), Delmas, Toquero(Papu 70′) y Mikel.

Banquillo: Ratón (P.S), Jesús Valentín, Vinicius, Alain, Papu, Guti y Rai.

Goles: Carlos Fernández 19′ (1-0), Borja Iglesias 40′ (1-1), Carlos Fernández 47′ (2-1), Borja Iglesias 77′ (2-2).

Árbitro: D. Adrián Cordero Iglesias del Comité-Delegación cántabro. Amonestó a Carlos Fernández 21′ , Verdasca 31′, Delmas 42′, Borja S. 52′.

Incidencias: Partido correspondiente a la onceaba jornada de LaLiga 1|2|3 celebrada en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad