El SAT celebra el gol de Ivi ante el Oviedo.

El Sevilla Atético estrenaba el año como local en el Pizjuán. Ante él, el Oviedo de Fernando Hierro soñando con los puestos de play-offs y mirando de reojo a la zona roja. Pronto se esfumaría este deseo. Los de Diego Martínez, sin hacer su mejor partido, se impuso con solvencia sobre los asturianos. Los carbayones pusieron todo de su parte en la segunda mitad para acortar distancias sin embargo, era demasiado tarde.

Penalti a los diez minutos

No había dado tiempo para que ambos planteles se tanteasen. El Sevilla se encontró con un regalo en la internada de Matos al área asturiano donde contactaría con José Fernández. El defensor del Oviedo cometió un claro penalti sobre el lateral zurdo sevillista. Ivi sería el encargado de transformarlo para poner el partido cuesta arriba a los pupilos de Fernando Hierro.

Fortuna en el gol de Carmona

Cerca de la media hora de partido el filial sevillista encontraría de nuevo, por azar o por suerte, el segundo gol del partido. El lateral diestro rojiblanco, Carmona, serviría un centro raso que impactaría en Verdes y el balón se envenenaría para poner más tierra de por medio en el marcador. El Oviedo no respondía al vendaval del filial sevillista y los de Diego Martínez aprovechaban cada ocasión que tenían.

Fede sentenció antes del descanso

En el minuto 38 el Sevilla Atlético cerraría el partido con un gol de Fede. Un córner botado en corto acabó con el centro de Ivi y el ex del Racing de Santander remató a placer en el segundo palo. El marcador hacía justicia antes del descanso. Los carbayones no se hacían con el balón y el cuadro hispalense se gustaba y ganaba con soltura.

Cambios para buscar la épica

Fernando Hierro introdujo dos cambios en el descanso: Saúl Berjón y Toché. Buscaba darle más fuelle a su equipo. Ambos llevarían el mayor peligro de los asturianos, pero no pudieron voltear el marcador. El Oviedo comenzaba a generar juego y con ello, peligro sobre la portería defendida por José Antonio Caro. Toché tendría una gran ocasión en el minuto 53 pero el balón se fue muy desviado. Una gran jugada de Saúl Berjón por el costado zurdo del Oviedo ponía el balón a Linares y este conectaba con el nueve carbayón. La jugada acabó en saque de puerta. El nuevo 4-4-2 le estaba dando vida al Oviedo.

Últimos quince minutos de infarto

El partido se volvería una locura en el último tramo del encuentro. En el minuto 75, el Oviedo disponía de un saque de esquina que supondría el primer gol del Oviedo. El forcejeo entre Bernardo y David Fernández desembocaba el penalti que le daba vida al Oviedo. Toché sería quien lo introdujera en las mallas. El delantero del Oviedo hacía creer a su club en una posible remontada. Tres minutos más tarde Carmona hacía doblete. Una gran jugada de Matos por la banda zurda hacía que el balón llegase a los pies del ‘2’ sevillista. El lateral firmaba un doblete que hacía pensar el final del partido.

En el minuto 83 Pozo conseguía el quinto gol para el Sevilla Atlético. Una definición magistral por encima de Juan Carlos equidistaba el marcador en cuatro goles. A fata de cinco minutos, Toché también hacía doblete y seguía dando esperanzas al Oviedo. Para seguir creyendo, Linares se sumaba al festín de goles faltando dos minutos para el final para hacer el 5-3 definitivo. Los últimos coletazos serían contragolpes del Sevilla Atlético con el Oviedo volcado sobre el área rojiblanco. Finalmente, el premio fue para los andaluces.

Sevilla Atlético: Caro (p.), Carmona, Bernardo (c.), Diego González, Matos, Yan Brice (Cristián González min. 82), Pozo (Aburjania min. 84), Borja Lasso, Ivi, Marc Gual (Borja min. 69).

Real Oviedo: Juan Carlos (p.), J. Fernández, Verdes, D. Fernández, C. Fernández, Torro, Erice (c.), Ortiz (Saúl Berjón min. 46), Rocha (Toché min. 46), Nando (Susaeta min. 72), Linares.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid). Amonestó con amarilla a J. Fernández (min. 16), Bernardo (min. 19), Nando (min. 22), Fede (min. 43), Carmona (min. 45), Linares (min. 86).

Goles: 1-0: Ivi (min. 11). 2-0: Carmona (min. 29). 3-0: Fede (min. 38). 3-1: Toché (min. 75). 4-1: Carmona (min. 78). 5-1: Pozo (min. 83). 5-2: Toché (min. 85). 5-3: Linares (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1|2|3. 2.777 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.