👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla Atlético, en Primera RFEF: un David entre Goliaths

spot_img

¿Has visto esto?

El filial del Sevilla Fútbol Club debutó frente al Sabadell en una renovada Segunda División B logrando un sufrido empate. El conjunto de Paco Gallardo tendrá que enfrentarse en esta nueva categoría a potentes equipos que cuentan con un valor de mercado muy superior. Estas noticias no son del todo malas para un Sevilla FC ambicioso cuyo segundo equipo tiene una de las plantillas con menor valor de mercado de su grupo de la Primera RFEF. Aún así, el Sevilla Atlético intentará hacer el mejor papel posible de acuerdo a sus posibilidades, ayudándose de nuevas incorporaciones y del mejor patrimonio nervionense, la cantera.

Los rivales del Sevilla Atlético

Tras remontar un mal comienzo la temporada pasada, el conjunto sevillista se quedó a las puertas de los playoff de ascenso a LaLiga Smartbank, pero consiguió certificar su presencia entre los cuarenta equipos que forman parte de la Primera RFEF, la nueva categoría que sustituye a la Segunda División B. Las malas noticias para el filial del Sevilla FC son que el equipo entrenado por Paco Gallardo se tendrá que enfrentar en su grupo a plantillas que llegan a multiplicar por seis el valor de mercado de la del Sevilla Atlético. Con una tasación de 3,4 millones de euros, se enfrentará a clubes como el Real Madrid Castilla (18,35) o el FC Barcelona B (18,3).

Además, otros rivales del grupo tienen el plantel creado para intentar retornar a la Segunda División. Entre ellos, se encuentra el Albacete (5,8 millones), el Sabadell (5,75) y el Castellón (5,65). Estos clubes cuentan en sus filas con jugadores que tienen una amplia experiencia en categorías superiores, lo que les suma un plus de cara a la competición.

La causa del valor de mercado de la plantilla del Sevilla Atlético en comparación con otras es la media de edad. Sin noticias de grandes fichajes para el filial del Sevilla FC, el plantel entrenado por Paco Gallardo tiene una edad media de 20,7 años. La de los nervionenses es casi cinco años menor que la media del grupo en el que compite (25,3) y casi nueve años menor que la de la escuadra con mayor media (Atlético Baleares, 29 años) contra la que se enfrentará en esta nueva Segunda División B. El equipo con la media de edad más joven es el Real Madrid Castilla (20 años).

Refuerzos para el filial del Sevilla FC

El mercado de fichajes también ha dejado noticias para el filial del Sevilla FC. Monchi se ha encargado de reforzar al Sevilla Atlético con algunos jugadores que cuentan con gran proyección y que podrían explotar a las órdenes de Paco Gallardo. El último en llegar fue Xavi Sintes, procedente del Real Madrid Castilla, para reforzar la posición de pivote defensivo. Ante la frecuente presencia de Pedro Ortiz con el primer equipo, Sintes tendrá un papel relevante y ya se le pudo ver durante los noventa minutos frente al Sabadell.

Otro de los fichajes destacables del filial del Sevilla Fútbol Club ha sido Ismael Armenteros, que ha llegado a la capital andaluza procedente también de la cantera merengue. El zaguero español cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección española. Los otros dos fichajes son Marius Herzig, guardameta que viene del Wacker Burghausen y David Santisteban, delantero recién llegado de Cartagena.

Asalto a la nueva Segunda División B

Estos refuerzos son buenas noticias para un Sevilla FC que peleará contra viento y marea para poder conseguir la mejor plaza posible en una campaña que, entre otras cosas, es muy ilusionante.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad