Sevilla Atlético Don Benito
La previa del encuentro entre el Sevilla Atlético Don Benito

La segunda división B vuelve al estadio Jesús Navas para un nuevo duelo para el filial sevillista. Los pupilos de Paco Gallardo quieren volver a la senda de la victoria en la visita del CD Don Benito, tras el empate cosechado ante el Mérida, quien ostenta la última plaza, y que impidió al filial franjirrojo ampliar distancias con los puestos de descenso. Sevilla Atlético y Don Benito protagonizarán un partido muy igualado en el estadio del filial sevillista.

Un duelo parejo

Dos puntos son los que separan a Sevilla Atlético y Don Benito. Los canteranos sevillistas se dejaron dos puntos muy importantes en su visita a Mérida, en el que el conjunto de Paco Gallardo cuajó un gran encuentro, pero le faltó lo más importante, los goles. Los hispalenses no tuvieron su día de cara a puerta y el encuentro acabó con tablas en el marcador. El Sevilla Atlético ostenta 15 puntos que lo mantienen en la novena posición, a cinco puntos de los puestos de playoff y a cuatro del descenso.

Mientras que su rival, el CD Don Benito, llega a la carretera de Utrera tras haber cosechado un duro marcador ante el Badajoz como local. El conjunto extremeño encajó un duro 1-4 que rompió la buena racha de resultados que cosechaba el equipo rojiblanco, ya que acumulaba cuatro partidos sin conocer la derrota. Los extremeños son decimosegundos con 13 puntos, por lo que el filial sevillista deberá buscar la victoria para seguir aumentando distancias con los puestos de descenso.

Casi todos disponibles en el Sevilla Atlético Don Benito

Este viernes se conocía la baja de Enrique Ríos, tras fracturarse el primer tercio proximal del peroné de su pierna derecha, por lo que es la primera baja para los de Paco Gallardo. Además de Enrique, el Sevilla Atlético estará pendiente hasta última hora de algunos futbolistas, para ver finalmente quién entra en la convocatoria. Uno de estos canteranos es Lara, quien podría volver al equipo tras superar su lesión. No llegará a la cita Álex Robles, como informan desde el club sevillista.

El Don Benito viajará a Sevilla con tres bajas en su plantilla. Los jugadores Chele y Manu Ramírez no han viajado al estar lesionados, mientras que Gonzalo no podrá estar con el don Benito al estar sancionado por amarillas. Aun así, el técnico del conjunto extremeño Juan García ha recuperado a Ismael Heredia.

Un árbitro experimentado

Luis Fernando Collado López será el encargado de dirigir la contienda en el Sevilla Atlético Don Benito. El colegiado del Comité Castellano-Manchego es un árbitro experimentado, con más de cien partidos dirigidos. En la presente campaña no ha arbitrado al Sevilla Atlético, pero en su trayectoria ha arbitrado dos encuentros al filial sevillista, saldados con una victoria y una derrota. Ante el CD Don Benito será la primera vez que los dirija.

Mismo once

Con todos los disponibles para Paco Gallardo, es posible que el técnico sevillista vuelva a apostar por el once que alineó ante el Mérida en la pasada jornada. Aunque el filial franjirrojo no consiguió llevarse los tres puntos en su última visita, el juego desplegado por los pupilos sevillistas hace enteros para que el técnico del filial vuelva a repetir el once. Así, el Sevilla Atlético jugaría con: Lucho García, Javi Pérez, Berrocal, Amo, Javi Vázquez, Pedro Ortíz, Diego García, Mena, Pau Miguélez, Pejiño y Pana.

Por su parte, el CD Don Benito viaja a Sevilla tras el varapalo sufrido ante el Badajoz en el Derbi. Su técnico Juan García ha querido restar importancia a la derrota cosechada en el derbi extremeño y quiere volver a las buenas sensaciones que atravesaba el conjunto rojiblanco, por lo que también podría repetir el mismo once ante el Badajoz, salvo por su capitán Gonzalo, sancionado con amarillas y por el que podría entrar Quico. Así, el CD Don Benito puede salir con: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel, Abraham Pozo, Quico González, Agudo, Sillero, Álex Herrera, Dani López y Artiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here