sábado 31 julio 2021
31.3 C
Seville

La falta de concentración condena al Sevilla Atlético en Albacete

¿Has visto esto?

El Carlos Belmonte acogió un duelo entre dos equipos con objetivos calcados: salir del pozo de la clasificación. Con más necesidad para el Sevilla Atlético, que aún no sabe lo que es ganar en la presente temporada. Y el partido no pudo empezar peor para los de Tevenet. A los 3 minutos de juego, César de la Hoz aprovechó el desconcierto de la zaga hispalense y sorprendió a José Antonio Caro con un disparo seco desde el balcón del área. La pelota botó justo delante del portero sevillista y acabó en el fondo de la portería.

El partido se puso cuesta arriba demasiado temprano para el filial sevillista, que tenía que remar a contracorriente, prácticamente desde el inicio. El Albacete, por su parte, ya tenía medio trabajo hecho. Con el marcador a su favor, el dominio era absoluto, especialmente, en el centro del campo, donde acumulaba muchos jugadores e impedía que la sala de máquinas sevillista funcionara.

Despiste defensivo y 2-0

Tal era la superioridad del cuadro manchego que, a los 20 minutos, aumentó la diferencia en una jugada que puso de manifiesto la falta de concentración de los hombres de Tevenet. Dani Rodríguez sacó una falta cuando los jugadores sevillistas aún no habían formado la barrera. La pelota llegó cómoda para De la Hoz que, nuevamente, batió a Churripi, estableciendo el 2-0. Si con el 1-0 se le ponía difícil el partido al Sevilla Atlético, con el 2-0 hacía casi imposible cualquier reacción.

Tras la primera hora de juego, el cuadro franjirrojo pareció querer estirase, aunque fuera tímidamente. Dos internadas de Pozo culminaron con un centro al área que obligó al portero del Albacete a intervenir. Pero la defensa de cinco que había preparado el técnico Enrique Martín era impenetrable. En este momento, Tevenet tuvo que hacer frente a un nuevo imprevisto, cuando Mena pidió el cambio por lesión a los 34 minutos. Su lugar lo ocupó el internacional georgiano, Aburjania.

Tevenet reacciona en el descanso

En el descanso, Tevenet movió ficha para tratar de mejorar las prestaciones del equipo en la segunda parte. Dejó en el vestuario a Yan Brice y metió a Marc Gual. Un cambio muy ofensivo con el que el técnico sevillista dejaba clara su intención de ir a por todas, al menos a buscar un empate y llevarse algo del Carlos Belmonte. Y lo cierto es que, tanto este movimiento, como el ingreso obligado de Aburjania en la primera parte mejoraron al equipo en el inicio de los segundos 45 minutos.

Parte de culpa la tuvo también el Albacete, que retrocedió algunos metros. El primer disparo con peligro del filial sevillista llegó a los 52 minutos, tras una buena jugada que termina con un centro de Pozo que Curro remata por encima del larguero. El entrenador local respondió introduciendo a Erice para meter más músculo en el centro del campo e intentar en esta zona como lo hizo en la primera parte.

El Sevilla Atlético recorta distancias

Finalmente, la conexión entre Pozo y Carlos Fernández funcionó cuando el partido llegó al ecuador de la segunda parte. El primero puso un centro perfecto al área y el delantero sevillista remató con un toque perfecto con el interior que se metió en la portería, con la ayuda del portero que no acertó a despejar. El gol servía para recortar distancias y llegaba en un momento muy importante, cuando el filial hispalense estaba más metido en el partido y con mucho por jugarse todavía.

Acto seguido, Tevenet realizó el tercer y último cambio y puso toda la carne en el asador. Quitó a un central, Berrocal, y dio entrada a Cantalapiedra, sumando un efectivo más en ataque para intentar empatar el partido. Poco a poco, el cuadro hispalense fue metiendo cada vez más atrás al Albacete, que sufría y mucho por primera vez en el choque. Claro que, la apuesta ofensiva de Tevenet dejaba enormes huecos atrás que los locales intentaron aprovechar con un juego más directo que en la primera parte.

Una nueva derrota

En los últimos 10 minutos, el Albacete adelantó un poco las líneas para frenar el ímpetu de los sevillistas. El conjunto hispalense ya no tenía el protagonismo de los minutos anteriores, mientras que la amenaza de un contragolpe, por parte de los locales, que sentenciara el partido no se desvanecía. Se llegó así al final de un encuentro en el que el Sevilla Atlético volvió a pagar muy caro la falta de concentración y los despistes defensivos de la primera parte. Una nueva derrota que deja al técnico Tevenet en una situación muy comprometida.

 

FICHA TÉCNICA

Albacete: Nadal, Arroyo, Chaus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Rodríguez, Gálvez (Susaeta, 67’), Hector Hernández (Erice, 60’), De la Hoz, Bittolo y Zozulya (Espíndola, 54’).

Sevilla Atlético: José Antonio Caro, Muñoz, Berrocal (Cantalapiedra, 70’), Carmona, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, Yan Brice (Marc Gual, 46’), Mena (Aburjania, 34’), Pozo, Curro y Carlos Fernández.

Goles: De la Hoz, 3’; De la Hoz, 20’; Carlos Fernández, 64’;

Tarjetas: De la Hoz, 37’; Tomeu Nadal, 76’;

Árbitro: Areces Franco

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el estadio Carlos Belmonte

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Copa de África, determinante en las cuentas de Monchi

El Sevilla FC, de la mano de Monchi, sigue atento al mercado de fichajes para matizar la que será...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad