El Sevilla Atlético es el equipo filial del Sevilla Fútbol Club, y actualmente se encuentra en el grupo IV de Segunda División B.

La magnífica temporada que está haciendo el Sevilla Atlético es indudable. Los resultados y la posición lo avalan, además del esfuerzo y el coraje por el que este equipo se caracteriza. Los del Viejo Nervión no dejan de soñar y de hacer soñar a todos los que cada semana disfrutan con ellos y con sus encuentros, haciendo de esto algo más que un deporte, algo más que fútbol. Es bonito ver cómo las metas se logran, cómo los objetivos se cumplen y cómo el trabajo diario se ve recompensado. No solo a nivel de equipo, que sin ninguna duda también, a nivel individual el SAT cuenta con brillantes jugadores que se dejan la piel y que sudan la camiseta en cada batalla. Y es éste también su objetivo, formar a jóvenes que posteriormente puedan jugar en el primer equipo.

Los números no fallan y, actualmente, el Sevilla Atlético se encuentra en cuarta posición con 56 puntos, alejándose del Granada B que se sitúa en quinta posición empatado a 45 puntos con La Hoya Lorca. Encabeza esta tabla el Real Murcia, equipo que a los sevillistas no se les ha resistido en ninguno de los dos encuentros ya disputados; el último, hace tan solo dos semanas en el que vencieron por 0-1 en la Nueva Condomina (gol de Curro en el minuto 28 de partido).

A 8 finales, a 24 puntos, están los de Diego Martínez de saborear el sueño, de lograr la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División. Pero nadie les dijo que fuera fácil, ni en la cuarta posición comenzaron esta andadura, son méritos propios. El truco está en no haber tirado la toalla cuando las cosas no salieron como debieron salir y en querer siempre hacerlo bien.

Los grandes logros requieren grandes esfuerzos

Y no es casualidad, ni suerte; es esfuerzo, constancia, superación y ganas, muchas ganas.

La temporada comenzó fuera del fortín sevillista, sin los deberes bien hechos del todo, dejando el marcador 0-0 frente al UCAM Murcia, rival que actualmente ocupa el segundo puesto en la tabla. Fue en la segunda jornada donde el Sevilla Atlético se acomodó y obtuvo su primera victoria ante el Real Jaén (se estrenó Ivi como goleador sevillista en Liga en el minuto 5 de partido y Curro anotó el segundo en el 87). Y es que jugar en casa les da mayor tranquilidad, 9 de las 14 victorias hasta el momento han sido aquí, además de que las indicaciones del técnico ya comenzaron a dar sus frutos.

Este equipo nos tiene acostumbrados a no verle perder, únicamente 2 derrotas en los 30 encuentros disputados hasta el momento; la primera frente al Granada B en la quinta jornada por 2-0 y en la jornada veintidós ante el Recreativo (0-1). Los empates igualados a las victorias. Estos son resultados de un equipo compuesto por grandes jugadores que salen al terreno de juego para ser uno, para ser ese equipo al que nos tienen habituados y que no han quitado la vista del objetivo desde que dio comienzo la temporada.

La unión hace la fuerza

Y ahora en la recta final, en la que como dijo el técnico “es muy difícil ganar”, el Sevilla Atlético no afloja y agradece a todos los que les acompañan cada domingo en este emocionante viaje hacia Segunda División. ¡Casta, garra y coraje, SAT!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.