El Sevilla Atlético consigue un punto que sabe a poco ante un tibio Cádiz

0
91

Gran ambiente de fútbol que se respiró en el Viejo Nervión en la víspera del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La afición cadista, siempre fiel, tiñó la tribuna de fondo de color amarillo y no dejaron de alentar a los suyos. Los sevillistas, conscientes de la importancia del partido, también acudieron al estadio y lograron la mejor asistencia de la temporada. El Sevilla Atlético consiguió un punto en un encuentro que mereció más.

El filial hispalense comenzó el encuentro presionando la salida de balón del Cádiz CF. Los primeros minutos fueron de tanteo por ambos conjuntos, pero el Sevilla Atlético tuvo más control sobre el esférico que el conjunto gaditano. En la medular, partió de inicio una de las novedades en el once, el joven Mena, que actuó de media punta y se le vio bastante participativo. La primera ocasión de peligro ocurrió en el minuto diez, resultado de un cabezazo de espaldas dentro del área por parte de Álvaro que despejó Caro a córner. Los hombres de Tevenet combinaron bien en las inmediaciones del área pero no consiguieron abrir muchos huecos en la férrea defensa amarilla. Con Yan Eteki, el filial hispalense encontró equilibrio en la medular. Las bandas sevillistas formadas por Curro y Pozo fueron claves para abrir más el campo y estirar al rival.

La tuvo Carlos Fernández

A la media hora de juego se produjo la mejor ocasión de peligro para el Sevilla Atlético. Mena rodeado de futbolistas, consiguió sacar un pase en profundidad para Carlos Fernández, éste se dio la vuelta, consiguió zafarse de Kecojevic, disparó y respondió el guardameta Cifuentes despejando el esférico. Del Cádiz, no se vio mucho. Los de Cervera no crearon mucho, salvo dos contras comandadas por Salvi y Álvaro que fueron los más activos en la primera mitad.

El segundo asalto comenzó igual que terminó el primero, con un Cádiz esperando el fallo del  rival y un Sevilla Atlético que a través de Curro, Carlos, Mena y Pozo intentaron generar peligro. Álvaro en el 55’ lideró una contra que terminó con Álex Muñoz por los suelos, pero finalmente su centro fue interceptado por el guardameta sevillista. La respuesta del filial fue un minuto después, Curro puso el balón desde la derecha (cambió posición con Pozo) para Mena, que tras recortar a su marca, disparó y a punto estuvo de ser gol. El equipo de Cervera comenzó a llegar y Álvaro de nuevo, disparó de forma bombeada dentro del área y Caro respondió despejando el balón a córner. El partido comenzó a calentarse a raíz de una serie de decisiones del árbitro que no gustaron a ambas aficiones, en especial a la sevillista.

Curro, a las nubes

El joven extremo Pozo, estuvo muy eléctrico en la segunda mitad y de sus botas nació un pase desde la izquierda para Curro y con todo a favor, la mandó por encima del travesaño en el 68’. Cervera reforzó el centro del campo dando entrada a Moha y Álvaro Perea por, Álvaro y Barral. Tevenet puso toda la carne en el asador dando entrada en el 81′ a Marc Gual y a Aburjania.

El Sevilla Atlético a diferencia que en Gijón, no se desinfló en el segundo asalto y dio la cara ante un tibio Cádiz. El filial mereció muchísimo más, pero faltó lo más importante en el balompié, el gol. La próxima jornada viajará a Albacete, equipo que ocupa la penúltima posición, partido que será una auténtica final puesto que los sevillistas siguen colistas con cuatro puntos.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: J. A Caro, D. Carmona, Matos, Álex Muñoz, Yan Eteki, Carlos Fernández(Marc Gual 81′), Pozo, Fede S., Curro(C)(Boutobba 76′), Mena(Aburjania 85′) y Berrocal.

Banquillo: F. Ondoa (P.S), Amo, Abrujania, Borja S., Aitor C., M. Gual y Boutobba.

Cádiz CF: Cifuentes, Servando (C), Salvi Sánchez, Barral(Álvaro Perea 65′), Rubén Cruz, Álvaro(Moha 69′), Rober Correa,  B.Olivan, Álex, Abdullah(José Mari 78′) y Kecojevic.

Banquillo: Yañez (P.S), Mikel Villanueva, José Mari, A. Perea, Aitor G., Carrillo y Moha.

Goles: –

Árbitro: D. Eduardo Prieto Iglesias del Comité-Delegación navarro. Amonestó a Rober Correa 62′, Curro  68′, San Emeterio 68′, B.Olivan 68′ y expulsó por doble amarilla a Matos 54′ y 88′.

Incidencias: Encuentro disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3. 4663 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.