Imagen de la previa de AD Mérida - Sevilla Atlético

Una gran oportunidad para volver a sumar a domicilio. El Sevilla Atlético de Paco Gallardo viaja hasta Mérida para medirse al conjunto emeritense, que ocupa el último puesto de la clasificación de la Segunda División B. Tras el contundente resultado conseguido la pasada jornada ante la UCAM Murcia, el filial sevillista buscará volver a sumar de tres ante el colista. Tres puntos, a priori, muy importantes ya que permitirán a los canteranos aumentar la ventaja con los puestos de descenso y alcanzar los puestos altos de la tabla.

Mérida y Sevilla Atlético, rachas dispares

No anda el conjunto local en su mejor momento de la competición. El Mérida acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, con dos empates y dos derrotas. Su última vez que sumó de 3 fue el 29 de septiembre, cuando venció a domicilio al filial del Granada CF por 0-2. En su último encuentro en el derbi ante el Badajoz, ambos equipos empataron a uno.

En su casa, en el estadio Romano, el equipo emeritense aún no ha conseguido la victoria en el tramo de liga. Tras conseguir el punto ante el Badajoz, el conjunto local buscará brindarle los primeros tres puntos en el Romano ante el Sevilla Atlético, motivados especialmente por conseguir ese punto en el derbi.

Bien distinta es la racha que vive el filial hispalense. Los de Paco Gallardo vivieron un gran partido en casa ante la UCAM Murcia, que se saldó con una goleada de 3-0. De no ser por la derrota ante el Villarobledo, los pupilos sevillistas habrían cosechado cinco partidos consecutivos como invictos, tres de ellos con victoria. Es por ello que el Sevilla Atlético buscará la victoria ante la AD Mérida, ya que los tres puntos ante el conjunto romano supondrían una oportunidad única de seguir sumando distancias con los puestos de descenso y empezar a mirar a las posiciones altas de la tabla.

Con todos los disponibles

Tanto el conjunto emeritense como el Sevilla Atlético podrán contar con todos los futbolistas disponibles para el choque del próximo domingo. Sin embargo, en la AD Mérida no estará su entrenador Diego Merino, que acabó expulsado en el anterior encuentro.

Por parte del Sevilla Atlético, Paco Gallardo ha recuperado a Diabate de su sanción cumplida ante la UCAM. Además, el entrenador sevillista podrá seguir aprovechando el gran momento que vive el atacante canterano Pana, quien logró un doblete en el anterior encuentro. También contará para el técnico del filial un Pepe Mena que ya se ha convertido en el máximo artillero sevillista de la competición.

Diego Merino: «es un equipo con muchas virtudes»

El entrenador del conjunto local analizó al filial sevillista en la rueda de prensa previa al choque del domingo. Para Diego Merino el Sevilla Atlético es un equipo «con individualidades de mucho nivel. Un equipo muy trabajado, que potencia las características de los jugadores, un equipo eficaz, de velocidad y con conceptos muy parecidos al Valencia de Marcelino, verticales, buscar la última línea, ser profundos… Es un equipo con muchísimas virtudes, dentro de esas virtudes hemos analizado pequeñas debilidades, pero dicho esto y con el respeto que le tenemos a todos los equipos, al Sevilla Atlético por supuesto, porque es uno de los mejores filiales de España«.

Aún así avisó de que sólo buscarán la victoria ante el filial sevillista, ya que, en palabras del entrenador «el empate no nos vale. Tampoco nos valía el pasado domingo, nosotros queríamos ganar el partido». El partido que espera Diego Merino de su equipo es «ser un equipo a nivel organizativo bueno, que entienda muy bien que por momentos hay que ser defensores, pero tenemos que encontrar nuestras vías y caminos para hacerle daño al Sevilla Atlético que podemos hacérselo. Mucho respeto al rival» concluyó el entrenador del Mérida.

González Sánchez, el colegiado

El árbitro del comité castellano-manchego ha sido el designado para impartir justicia en el duelo entre Mérida y Sevilla Atlético. González Sánchez no ha dirigido a ninguno de los dos conjuntos y ha arbitrado tres encuentros en lo que va de temporada. En estos tres partidos ha enseñado dieciocho tarjetas, 17 amarillas y una roja. De la Segunda División B Grupo Iv, sólo ha dirigido el encuentro Don Benito 1-1 San Luqueño.

Mérida y Sevilla Atlético, con todo

Con ambos equipos con todos los jugadores disponibles, tanto Mérida como Sevilla Atlético podrán repetir sus onces. A priori, la AD Mérida podría volver a optar por el mismo sistema que le otorgó el punto en el derbi ante el Badajoz, uno de los equipos más en forma de la competición. Así, el conjunto romano saltaría al césped con:  Javi Sánchez; Mario, Álex Jiménez, Chino, Héctor Martínez; Gonzalo Poley, Melchor, Mena, Santi Villa, Gaspar y Cristo.

Por parte del Sevilla Atlético, y por lo que tiene acostumbrado a su equipo Paco Gallardo, es poco probable que el técnico sevillista vuelva a repetir su once, ya que siempre apuesta por las rotaciones. Sí parece que estarán dos hombres clave en el once del filial sevillista. Pana y Mena, dos de los jugadores claves para vencer a la UCAM, apuntan al once de Gallardo, al igual que Pejiño, que cuajó una gran actuación. Así, el once sevillista podría ser el siguiente: Lucho García, Amo, Javi Pérez, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Diego García, Pepe Mena, Pejiño, Pana y Diabate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here