lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

El Sevilla Atlético agoniza ante la indiferencia

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El filial sevillista continúa como un barco a la deriva por la Segunda División y el club no pone remedio para su hundimiento. Con tan solo dieciséis puntos en su casillero y farolillo rojo de La Liga 1|2|3, el futuro del Sevilla Atlético parece estar escrito para la próxima temporada. Luis García Tevenet, quien llegase como gran apuesta del club hispalense para consolidar al filial en la división de plata, ha cosechado resultados desastrosos pero sigue al frente de la plantilla.

Las estadísticas de los de Tevenet prevén que el filial sevillista volverá a la Segunda B la próxima temporada y el desastre parece insalvable. La gestión del Sevilla Atlético, tanto desde la dirección deportiva con la salida de jugadores claves, como desde la directiva con la indiferencia ante la toma de decisiones, y desde el banquillo, donde el cuerpo técnico no ha sabido adaptar el potencial de los jugadores a una categoría tan exigente, han provocado la mala situación.

Ocho derrotas consecutivas

Desde que empatara con el Lugo, el 3 de diciembre de 2017, el filial no ha levantado cabeza. Ocho son los partidos consecutivos que acarrea cayendo derrotado. Osasuna, Valladolid, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano, Almería, Reus y Sporting de Gijón fueron los verdugos del Sevilla Atlético. Tras veintinueve jornadas, el equipo ha cosechado solo dos victorias y diez empates en su casillero. Además, la escuadra franjirroja acumula ya diecisiete derrotas, lo que significa que ha perdido más de la mitad de los partidos que ha disputado en La Liga 123.

Sin reacción

La mala situación del Sevilla Atlético y el previsible descenso a la Segunda División B es evidente. Sin embargo, las reacciones no han llegado ni desde el palco ni desde el banquillo. El club sevillista no ha optado aún por la destitución del técnico, ni el propio entrenador ha dado el paso de dimitir tras los pésimos resultados. Quizás sea ya tarde para intentar cambiar los planes del filial. La moral de los jugadores y afición está minada, siendo la permanencia un objetivo utópico para esta temporada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad