El Sevilla Atlético se enfrentará al Córdoba CF el próximo domingo a las 17:00
El Sevilla Atlético se enfrentará al Córdoba CF el próximo domingo a las 17:00

Los de Paco Gallardo y Carlos Marchena han comenzado a entender el juego, a adaptarse a la categoría y actualmente son uno de los equipos más temidos de la segunda B. Los recientes fichajes de invierno han dotado de un aire fresco al Sevilla Atlético y afrontarán el siguiente encuentro con la moral por las nubes. El encargado esta semana de poner a prueba al filial sevillista será todo un histórico del fútbol andaluz, el Córdoba. El Nuevo Arcángel será el escenario perfecto para que el próximo domingo a las 17:00 midan sus fuerzas ambos conjuntos.

Sevilla Atlético y Córdoba, en racha

Tras muchos meses cargados de dudas, altibajos y malos resultados en la ciudad deportiva sevillista, el Sevilla Atlético ha logrado encadenar tres victorias consecutivas. Curiosa y afortunadamente para los de Paco Gallardo, en los tres últimos encuentros se han pitado tres penaltis a favor de los sevillistas, uno en cada uno de ellos. De esta forma abrió la lata el fin de semana pasado el filial sevillista, aunque no certificaron su victoria hasta el último minuto del descuento de la segunda mitad, cuando Kibamba puso el 3-2 definitivo en el marcador.

El Córdoba por su parte viene de ganar 0-1 al Badajoz y en la anterior jornada 2-1 al Yeclano. Parcial de 6 puntos de 6 posibles. De esta forma los dirigidos por Raúl Agné comenzaron la jornada como cuartos clasificados y con 41 puntos, nueve más que el Sevilla Atlético que tras su última victoria se colocó noveno con 32 puntos.

Raúl Agné: «El Sevilla Atlético es un filial atípico, porque históricamente es muy competitivo»

El Córdoba, además de llegar al encuentro con la baja de Djetei por acumulación de amarillas, ha confirmado la baja de Carlos Valverde, Willy y Moutinho. Por ello Raúl aclara que podría cambiar su plan de juego: «El guión va en función a los futbolistas que tienes y vamos con limitaciones, pero intentaremos tener un plan para competir bien». El técnico del Córdoba ha definido de la misma forma al segundo equipo del Sevilla FC como un filial atípico: «Históricamente es un equipo muy competitivo. Juegan como hombres, como adultos. Se adaptan a todo tipo de partido, se lo inculcan desde pequeños».

Madrid Martínez será el colegiado

Madrid Martínez, del comité territorial murciano ha sido el árbitro designado por la RFEF para impartir justicia en este derbi andaluz. Asimismo, sus asistentes también son del comité territorial de Murcia: López Fernández y Martínez Cañavete. Por último, el informador del encuentro será Hidalgo Aguilar, del comité territorial de árbitros andaluces.

Onces posibles

Raúl Agné en representación del Córdoba CF y cuestionado con la alineación que sacará, se confesó: «Javi Flores en la mediapunta es un futbolista excelente y nos da control, pero los otros dan velocidad. Lo importante es que esté Piovaccari para jugar con un punta». De esta forma el Córdoba podría salir con un once similar al que utilizó la pasada jornada con algunas variantes.

Córdoba CF: Isaac Becerra; Imanol García, Piovaccari, Jesús García, Miguel de las Cuevas, Javier Flores, Francisco Gómez, Chus Herrero, Iván Robles, Francesc Molina y Fidel Escobar.

El Sevilla Atlético por su parte intentará sacar un once lo más competitivo posible, pues los de Paco Gallardo medirán su nivel de juego ante todo un Córdoba que mira a los playoff e intentará poner fin a la buena racha de los sevillistas. Podría apostar el técnico sevillista por repetir con la titularidad de Ryan Johansson, reciente incorporación para el centro del campo, y la inclusión de Pana en el once en lugar de Simo.

Sevilla Atlético: Alfonso; Álex Robles, Kibamba, Chacartegui, Javi Vázquez, Genaro, Pedro Ortiz, Johansson, Lara, Pana y Mena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.