Carlos Fernández y Bernardo celebran el gol en el derbi chico |Imagen: Sevilla FC

Triunfo del Sevilla Atlético frente al filial verdiblanco por 1-0 gracias al tanto de Carlos Fernández. Los chicos de Diego Martínez fueron superiores en el encuentro y en las ocasiones ante un Betis B que puso en apuros al final del partido. Ivi marcó la diferencia en el encuentro.

Mañana de fútbol en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros en la que el equipo sevillista se impuso en el derbi chico al Betis B. Los dos filiales llegaban al miniderbi con aspiraciones muy distintas debido a la clasificación que ocupan los dos equipos, pero en un derbi las clasificaciones no importan. Curro era la sorpresa en el once del filial. El partido empezó muy disputado en las primeras fases del partido, pero las ocasiones pronto iban a llegar para el filial, Cotán era el primero en probar suerte en un disparo que Pedro enviaría a corner. No seria la única del filial, entre Ivi y Carlos Fernández iban a tener la primera ocasión clara del encuentro, pero ni el extremo ni el delantero sevillista acertarían a disparar a puerta.

Respondería pronto el Betis B, en un cabezazo de Abeledo que se perdería por encima de la portería. No sería el único contratiempo en el eterno rival, ya que pasados 5 minutos, Francis, se retiraría lesionado, en su lugar, entraría Junior. Seguía intentando encontrar el gol el Sevilla Atlético por medio de Ivi, que desbordaba a Rafa cada vez que lo intentaba. En una de estas incursiones, Ivi remataría a puerta pero Pedro volvería a evitar el gol sevillista.

Borja Lasso conduce el balón durante el derbi chico |Imagen: Sevilla FC
Borja Lasso conduce el balón durante el derbi chico |Imagen: Sevilla FC

Carlos Fernández probaría suerte al filo del descanso, pero un disparo flojos que atraparía Pedro sin problemas y un remate que se perdería cerca del palo del meta verdiblanco daría fin a la primera parte del derbi chico. El dominio sevillista, tanto en juego como en ocasiones, no se traducía al marcador.

Se reanudó el encuentro como empezó el primero, aunque esta vez, la más clara la tuvo el conjunto verdiblanco, un centro desde la banda encontraba solo a Junior en el área del guardameta José, pero su cabezazo se perdería por encima del larguero. Seguía buscando el Sevilla atlético adelantarse en el marcador por medio de Ivi, que disparaba a las manos de Pedro. En el minuto 15, una combinación entre Ivi y Moi acabaría en falta sobre el lateral sevillista. Esa falta la bota Ivi, cuyo disparo fuerte rebota en un defensa rival, cuyo rechace cae a Carlos Fernández que con la cabeza introduce el balón en la red y ponía por delante al filial, haciendo justicia en el marcador.

Carlos Fernández y Bernardo celebran el gol en el derbi chico |Imagen: Sevilla FC
Carlos Fernández y Bernardo celebran el gol en el derbi chico |Imagen: Sevilla FC

Nuevo gol de Carlos Fernández

Con el gol, el Sevilla Atlético se venía arriba, tres minutos después, de nuevo Ivi de falta esta vez en la otra banda, estrellaba el balón en el poste de la meta verdiblanca. El equipo de Merino, empezaba a probar suerte con Abeledo e Hinojosa, ambas solventadas por el guardameta sevillista. Diego Martinez movía el banquillo, sacando a Matos (por lesión de Moi) y a Carrillo para dar frescura al equipo e intentar dominar el control de la pelota tras las acometidas del Betis B, introduciendo a Martinez por Curro. Pedro tuvo que volver a intervenir a un zapatazo de Antonio Romero en un jugadón de Borja Lasso, que dejó atrás hasta a tres defensas verdiblancos. El Betis B tuvo dos ocasiones al final que pudieron peligrar la victoria, pero ni Loren ni Francis pudieron batir a José.

El pichichi de la categoría sumó un nuevo tanto, el noveno, que le dio los tres puntos al filial sevillista.

Final y tres puntos para un Sevilla Atlético superior, tanto en ocasiones como en juego. El Próximo partido será de nuevo en casa, en la Ciudad Deportiva frente a un nuevo filial, el Almería B, el Domingo a las 17:30, con las bajas de Ivi y David carmona, por las amonestaciones recibidas.


DATOS DEL PARTIDO

1 – SEVILLA ATLÉTICO: José, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Moi (Matos, minuto 67), Curro (Martínez, minuto 85), Antonio Romero, Cotán, Borja Lasso, Ivi, Carlos Fernández (Carrillo, minuto 71).

0 – REAL BETIS «B»: Pedro, Rafa, Nacho, J. Carlos, Madrigal (Sergio N.), Francis (Junior, minuto 31), Hinojosa (Loren , minuto 74), Rayco, Abeledo, Francis.

GOLES: 1-0, minuto: Carlos Fernández.

ARBITRAJE: De José Antonio Sánchez Villalobos, andaluz. Amarillas para Rafa, Ivi, Junior, J. Carlos, Carlos Fernández, David Carmona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Segunda División B, grupo IV. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Buena afluencia de público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.