viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville
Array

El Sevilla arrolló en números al Alavés

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla consiguió ante el Alavés su cuarta victoria consecutiva como local en Liga, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El hispalense es el único equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado en su feudo y, por tanto, ha conseguido un rotundo 12 de 12 puntos posibles. Estos, sin embargo, no son los únicos números redondos que nos dejó el partido frente al conjunto vasco. Los de Sampaoli consiguieron el porcentaje más alto de posesión logrado hasta ahora y una precisión de pase altísima.

El dominio, en números

El partido tuvo un claro dominio nervionense. Los jugadores sevillistas alcanzaron un 74,9% de posesión, con un total de 766 pases frente a 366 pases que realizó el Deportivo Alavés. El secreto de una posesión tan alta se debe al altísimo porcentaje de acierto que mantuvo el Sevilla. El 89% de los pases llegaron a su destino, frente al 63% de los pases realizados por los jugadores alavesistas. El Sevilla realizó un total de 17 pases clave, balones que significaron un claro peligro de cara a la portería alavesista, frente a 4 únicos pases clave realizados por la escuadra vasca.

Ante el Alavés, el Sevilla salió con un 4-1-3-2, repitiendo alineación con respecto al partido de Champions frente al Lyon. Por su parte, el conjunto vasco saltó al césped con un 5-4-1. El equipo nervionense disparó 20 veces a puerta, por 6 disparos que realizó el equipo visitante. Los de Pellegrino, acertaron entre los tres palos en un 50% de ocasiones. Incluso, estrellaron un balón en el palo de la portería de Sergio Rico en la mejor jugada de los blanquiazules en toda la primera parte. El Sevilla, por su parte, disparó hasta un total de 12 veces entre los tres palos.

El resto de números que arrojó el encuentro entre Sevilla y Alavés también muestran el claro dominio del equipo andaluz sobre el vasco. 14 regates realizados, por 4 de los visitantes; 15 balones aéreos ganados, por 13 del Alavés; 9 córners, por 2 y el dato más importante y definitivo: 2 goles del Sevilla por 1 del equipo de Pellegrino.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad