Ben Yedder, durante una jugada en el partido ante el Alavés | Imagen: La Colina de Nervión

El Sevilla consiguió ante el Alavés su cuarta victoria consecutiva como local en Liga, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El hispalense es el único equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado en su feudo y, por tanto, ha conseguido un rotundo 12 de 12 puntos posibles. Estos, sin embargo, no son los únicos números redondos que nos dejó el partido frente al conjunto vasco. Los de Sampaoli consiguieron el porcentaje más alto de posesión logrado hasta ahora y una precisión de pase altísima.

El dominio, en números

El partido tuvo un claro dominio nervionense. Los jugadores sevillistas alcanzaron un 74,9% de posesión, con un total de 766 pases frente a 366 pases que realizó el Deportivo Alavés. El secreto de una posesión tan alta se debe al altísimo porcentaje de acierto que mantuvo el Sevilla. El 89% de los pases llegaron a su destino, frente al 63% de los pases realizados por los jugadores alavesistas. El Sevilla realizó un total de 17 pases clave, balones que significaron un claro peligro de cara a la portería alavesista, frente a 4 únicos pases clave realizados por la escuadra vasca.

Ante el Alavés, el Sevilla salió con un 4-1-3-2, repitiendo alineación con respecto al partido de Champions frente al Lyon. Por su parte, el conjunto vasco saltó al césped con un 5-4-1. El equipo nervionense disparó 20 veces a puerta, por 6 disparos que realizó el equipo visitante. Los de Pellegrino, acertaron entre los tres palos en un 50% de ocasiones. Incluso, estrellaron un balón en el palo de la portería de Sergio Rico en la mejor jugada de los blanquiazules en toda la primera parte. El Sevilla, por su parte, disparó hasta un total de 12 veces entre los tres palos.

El resto de números que arrojó el encuentro entre Sevilla y Alavés también muestran el claro dominio del equipo andaluz sobre el vasco. 14 regates realizados, por 4 de los visitantes; 15 balones aéreos ganados, por 13 del Alavés; 9 córners, por 2 y el dato más importante y definitivo: 2 goles del Sevilla por 1 del equipo de Pellegrino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.