Imagen de la previa del Sevilla FC y Apoel Nicosia en la Europa League
Imagen de la previa del Sevilla FC y Apoel Nicosia en la Europa League

La competición europea vuelve a entrar en escena en el estadio sevillista. La Europa League alcanza su segunda jornada, en la que el Sevilla recibirá al Apoel Nicosia con el objetivo de lograr tres puntos importantes que empiecen a certificar el pase a la siguiente ronda de competición. Con la resaca de la Real Sociedad y el inminente choque liguero ante el FC Barcelona, toca darle importancia a la Europa League ante el conjunto chipriota que llega a Nervión tras conquistar la Supercopa de Chipre.

Sevilla y Apoel, en buenas dinámicas

Ambos conjuntos llegan en un buen momento al choque en el feudo hispalense. Los sevillistas consiguieron la primera victoria de la temporada en casa tras conseguir deshacerse de la Real Sociedad, quien llegaba en muy buena forma al Sánchez-Pizjuán. Mientras que su rival, el Apoel de Nicosia, llega tras haber conseguido vencer al AEL Limassol y conquistar la supercopa de su país. Además, en liga, el conjunto chipriota aún no conoce la derrota.

Pero en Europa, la realidad es bien distinta. El Sevilla consiguió golear al Qarabag en el primer encuentro de la fase de grupos con un marcador de 0-3 y mostrando la mejor versión del conjunto de Lopetegui. Un equipo trabajado, sin conceder apenas ocasiones y mostrando una gran artillería en la zona de ataque. Mientras que su rival, el Apoel, cayó derrotado en su estadio en la visita del F91 Dudelange, a priori, rival más asequible del grupo. En dicho encuentro, el Apoel perdió por 3-4, mostrando en algunos goles concedidos una fragilidad defensiva.

Tiempo de rotaciones

Tras el desgaste físico sufrido el pasado domingo en la Liga Santander y con el importante duelo que tendrá el Sevilla FC en la capital condal ante el FC Barcelona, Lopetegui deberá abrir el abanico de los menos habituales y hacerlos entrar al campo. El entrenador reconoció en la rueda de prensa que, aunque no habla de rotaciones sino de gestión de plantilla, el técnico vasco buscará el mejor once competitivo que le permita reservar jugadores para el choque del próximo domingo. Así, Chicharito parace que será el delantero escogido para la punta de ataque. Habrá que esperar al partido de la Europa League para saber si jugadores como Bryan Gil y Dabbur, casi inéditos en la primera plantilla, vuelven a tener minutos.

Por parte del equipo chipriota, la principal novedad es que el duelo ante el AEL Limassol, el Apoel perdió a Bezjak tras sufrir una lesión en la rodilla. Tampoco podrá contar con uno de los goleadores y que venía en una gran racha. De Vicenti se lesionó también en la Supercopa en el gemelo y no ha viajado a Sevilla. Tras la derrota sufrida ante el Dudelange, el conjunto visitante querrá buscar sus primeros puntos en el feudo sevillista, ya que una derrota complicaría el pase a la siguiente fase de la competición, más aún si el Dudelange consiguiera vencer en el encuentro ante el Qarabag. La convocatoria del Apoel la han formado 20 jugadores.

Centrados en el Apoel

Además de Gudelj, como es habitual, el técnico sevillista Julen Lopetegui pasó por los micrófonos del club para valorar el partido ante el Apoel. Para Lopetegui, el conjunto chipriota es un equipo que «con un gol en la vuelta ante el Ajax habrían eliminado de la Champions al subcampeón del año pasado. Hace unos años eliminaron al Athletic Club de la Europa League y diría que tienen mejor equipo que entonces. Se dicen cosas, pero la realidad es otra. Habrá que hacer un gran partido para ganar». Además, también reconoció que sabe de la importancia que tiene esta competición para el Sevilla y de las posibles rotaciones que hará el técnico para el choque. «la idea es gestionar la plantilla y sacar el mejor equipo. Habláis de rotaciones pero yo no lo llamo así. Buscaremos el once más competitivo posible» finalizaba el técnico sevillista.

Bas Nijhuis, un experimentado

El colegiado holandés será el encargado de dirigir el encuentro entre Sevilla y Apoel en el encuentro de Nervión. Bas Nijhuis acumula doce temporadas arbitrando en competición europea, tanto en la UEFA Champions League como en la UEFA Europa League. A los sevillistas los ha arbitrado en tres ocasiones en su competición fetiche, con dos victorias y una derrota. El último encuentro fue la ida de los cuartos de final ante el Zenit, que acabó con un resultado de 2 a 1 para los de Nervión. En Champions League también ha dirigido el Manchester City 2-1 Sevilla y el Sevilla 1-0 Olympique de Lyon. Al conjunto visitante aún no le ha arbitrado.

Cambios en el once

Buscando refrescar el encuentro (sin haber ofrecido aún la convocatoria sevillista), Lopetegui moverá el once que se enfrentó a la Real Sociedad dando entrada a nuevos jugadores. Con De Jong cuestionado, Chicharito parece que será el elegido para suplirlo y salir en el once inicial. Gudelj también apunta a titular por Fernando, mientras que en la portería, quizás le llegue el turno a Bono para disputar sus primeros minutos como sevillista. Además, tras la lesión de Carriço, otro de los futbolistas que pueden aparecer en el once de los hispalenses es Sergi Gómez. Así, el posible once del Sevilla ante el Apoel es el siguiente: Bono, Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Gudelj, Jordán, Mudo Vázquez, Ocampos, Chicharito y Rony Lopes.

Por parte del conjunto visitante, como comentábamos anteriormente, el técnico del Apoel deberá solventar las dos bajas tan importantes que sufre con Bezjak y De Vicenti. Sí parece que el técnico visitante, Thomas Doll, vuelva a apostar por el esquema 5-3-2. Así, el once del Apoel de Nicosia será: Belec, Jakolis, Mihajlovic, Merkis, Ioannou, Joãozinho , Souza, Matic, Gentsoglou, Efrem y Pavlovic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here