viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

El Sevilla, por antigüedad, será local en la Final de Copa ante el Barça

¿Has visto esto?

No ha sido un camino fácil. Sin embargo, tras varios intentos, el Sevilla FC ha conseguido que se reconozca oficialmente por la RFEF su origen en 1980. Con esto, ya no es el Barcelona más antiguo que el club nervionense. De este modo, el Sevilla partirá como local en la Final de Copa del Rey. Así lo ha adelantado el Correo de Andalucía. Este año la final ya tenía carácter histórico por ser la primera que acogerá el Wanda Metropolitano, ahora hay que sumar este otro punto.

128 años de historia

128 años de historia acreditan al Sevilla para partir como local. FIFA, UEFA y LaLiga, ya lo habían reconocido y solo faltaba la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, el Sevilla FC puede afirmar que su origen se halla en 1890, y no en 1905. Puesto que el FC Barcelona se fundó en 1899, el Sevilla FC tiene una creación más lejana en el tiempo (concretamente, 9 años antes). Según dicta la normativa de la organización federativa, el conjunto que goce de mayor antigüedad es el que partirá como local en la Final de Copa. De este modo, en la Final de Copa del Rey que el 21 de abril enfrentará a Barça y Sevilla en el Wanda Metropolitano será el segundo el que juegue como local. 

Final de 2016

El 9 de diciembre de 2015, entre otras modificaciones, la junta de accionistas del Sevilla aprobó de forma unánime un cambio en sus estatutos. Basándose en unos documentos históricos acreditativos se modificó la fecha del 14 de octubre de 1905 a la del 25 de enero de 1890 como fundación del club. En el primer artículo de los estatutos aparece, desde ese momento, lo siguiente: “El Sevilla Fútbol Club se fundó el 25 de enero de 1890 como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo”.

Con esta premisa, el Sevilla se dirigió a la Federación para solicitar partir como conjunto local en la Final de Copa de 2016, también ante el FC Barcelona. En esa ocasión, la RFEF se negó rotundamente a aceptar el 25 de enero de 1980 como fecha en la que se fundó el Sevilla. El conjunto hispalense partió como visitante y cayó derrotado en el Vicente Calderón por 2-0 ese año.

Cambio de parecer

En esta ocasión la RFEF no ha tenido problemas para reconocer la nueva fecha de fundación sevillista. Según recoge el ya mencionado Correo de Andalucía, esta vez la entidad hispalense ha actuado con tiempo para solicitar formalmente el cambio, pese a que “todavía no se ha formalizado públicamente esta simbólica novedad”. Por otro lado, al ser el FC Barcelona el vigente campeón del trofeo podrá vestir su primera equipación. Así lo ha afirmado El Periódico de Catalunya.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad