viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

El Sevilla vuelve a empatar y se ahoga en Liga

¿Has visto esto?

El Sevilla saltó al césped de Riazor con un once completamente novedoso. Montella decidió dar descanso a varios titulares, pensando en la final de Copa del Rey del próximo sábado ante el Barcelona. Por ello, alineó de inicio a jugadores como Layún, Carriço, Gais, Pizarro, Sandro y, la principal novedad, la presencia del canterano Carlos Fernández, debido a la sanción de Ben Yedder.

Que Deportivo y Sevilla se jugaban la vida hoy se vio ya desde los primeros segundos, cuando el juego tuvo que interrumpirse por un choque tremendo entre Gais y Kroh-Dehli, en el que el danés se llevó la peor parte con una caída que asustó a todos los presentes en Riazor. Afortunadamente todo quedó en un susto y el ex sevillista pudo reincorporarse.

Ritmo acelerado

El duelo entre sevillistas y deportivistas comenzó con un ritmo acelerado y con el guion previsto. Los locales a esperar atrás para salir a la contra; los de rojo, con intención de tener la pelota. A los 8 minutos, Adrián estuvo a punto de sorprender a David Soria con un remate de cabeza. Cinco minutos después, la primera jugada de posesión larga del Sevilla acabó con un pase de Sandro a Carlos Fernández, cuyo disparo se marchó fuera por poco.

El partido continuaba con una velocidad vertiginosa, por mucho que el conjunto andaluz intentaba pausar el juego. Pero el cuadro gallego estaba metiendo una intensidad tal que obligaba también al Sevilla a igualarla. A diferencia del último partido ante el Villarreal, esta vez el equipo llegaba más al área rival, no con excesivo peligro, pero transmitía mayor sensación de peligro que en encuentros anteriores, con un Sandro muy activo, Jesús Navas percutiendo por la banda derecha y Banega como director de orquesta.

Avisa el Sevilla

Más peligro comenzaron a tener los contragolpes rápidos y directos del Depor, aprovechando los movimientos y la buena compenetración entre Lucas Pérez y Adrián, que pusieron en aprieto a la zaga hispalense en varias ocasiones en la primera parte. Pero las ocasiones más claras las tuvo el Sevilla, que apretó en los últimos instantes. Primero en una buena jugada, en la que Carlos Fernández conectó con Banega con un tacón exquisito y el argentino disparó rozando el palo desde la media luna del área. Luego se invirtieron los roles y fue Banega quien asistió al canterano, que remató al portero. El descanso llegó sin goles, pero con el Sevilla había sido claramente superior

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, con mucha intensidad, con ambos equipos buscando la portería rival, con mucha verticalidad, sin apenas juego en el medio campo y con ocasiones en las dos áreas, especialmente en la sevillista, gracias al ímpetu de los locales en los primeros minutos. Pero nuevamente la ocasión más clara llegó por la parte del Sevilla, esta vez en las botas de Sandro, que se plantó delante de Rubén Martínez, y otra vez el portero del Deportivo impidió el 0 a 1.

Mejora el Depor

El Deportivo empezó a hacerse con la manija del partido y Montella hizo dos tempraneros. El primero a los 56 minutos, metiendo a Sarabia por Correa. Diez minutos después, entró Nolito por Carlos Fernández que dejó un buen sabor de boca en su regreso a la Primera División. Con el segundo cambio, el técnico italiano introdujo una modificación táctica. Desplazó al sanluqueño a la banda izquierda y dejó a Sandro como delantero centro. Justo después del cambio, el Deportivo gozó de una oportunidad muy clara para cobrar ventaja en el marcador, pero David Soria debuto muy bien el disparo de Adrián, que entró solo en el área.

En el último cuarto de hora de juego, Muriel entró por Sandro. Montella metía piernas frescas en el ataque para conseguir la victoria. Pero, al margen de la falta de gol, el Sevilla tenía un problema en el centro del campo, porque prácticamente no existía. Al equipo le costaba mucho circular el balón, debido a la presión deportivista. Durante todo el partido se jugó de área a área, sin que la pelota apenas rodase por el centro.

Seedorf también jugó su particular partida de ajedrez y realizó sus últimos dos cambios, con los que modificó el sistema. Entraron Bakkali y Valverde por Guilherme y Mosquera y pasó del 4-4-2 al 4-2-3-1, para armar mejor el medio campo. El partido se acercaba al final y el empate no era bueno para ninguno. Fue el Deportivo el que más buscó el gol, con un Lucas Pérez eléctrico en los últimos minutos que tuvo varias oportunidades. Solo la intervención de David Soria y el palo evitaron el gol.

Nuevo empate

El Sevilla volvió a dejarse dos puntos y ya son seis partidos consecutivos en LaLiga sin conseguir la victoria. Esta vez, el equipo ofreció una imagen mejor, a pesar del once titular repleto de novedades, pero otra vez acusó la falta de gol, que impidió que volviera a la capital andaluza con los tres puntos. Ahora espera la final de Copa del Rey, la vía rápida para acceder a la Europa League. En caso contrario, el cuadro de Montella tendrá que sufrir para estar el próximo año en Europa.

 

 

Ficha técnica

 

Deportivo de la Coruña: Rubén Martínez, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Guilherme Bakkali, 80’), Borges, Mosquera (Valverde, 82), Krohn-Dehli (Emre Çolak, 35’), Lucas Pérez y Adrián López.

Sevilla FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Carriço, Layún, Gais, Pizarro, Correa (Sarabia, 56’), Banega, Sandro (Muriel, 75’) y Carlos Fernández (Nolito, 68’).

Goles:

Tarjetas: Banega, 11’; Carriço, 74’;

Árbitro: David Medie

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga, disputado en el estadio de Riazor. 24.650 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC se la juega en una jornada que puede resultar definitiva

Ya no hay oportunidad de seguir peleando por LaLiga. El Sevilla FC recibe estas malas noticias después de una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad