El Sevilla acaba con la maldición a domicilio

En una mañana soleada, aunque fresca, en Leganés, Jorge Sampaoli alineó un once muy ofensivo, con muchos jugadores de ataque poblando el centro del campo y dos puntas, con el fin de obtener, de una vez por todas, la victoria lejos de Nervión. Sin embargo, tardó bastante el Sevilla en entrar en el partido. Los primeros veinte minutos fueron del lado local. El Leganés ejercía una presión alta, aunque no asfixiante, que dificultaba la salida de balón del cuadro sevillista. La pelota circulaba con dificultad y lentitud entre los jugadores que hoy vestían de rojo, lo que permitía a los locales robarla y realizar varios contragolpes. Hasta en tres ocasiones, el conjunto pepinero se presentó con relativo peligro en el área de Sergio Rico, aprovechando la velocidad de Luciano, Omar o Szymanovski.

A partir del minuto veinte, empezó a estirarse el Sevilla. La movilidad de los jugadores en el centro del campo, con Vitolo, Nasri y Vázquez trabajando por dentro, comenzaba a provocar algo de desconcierto en el rival y las entradas por banda de Mariano y Escudero empezaron a crear peligro en la portería de Serantes. Fue así como llegó el primer gol sevillista, tras una jugada nacida de las botas de Nasri en el centro del campo, Mariano abría para Vietto, escorado a la banda derecha, quien puso un centro al área pequeña y el “Mudo” Vázquez cabeceó al fondo de las mallas.

Con el 0-1 en el marcador de Butarque, el Sevilla comenzó a dominar más el partido, sin embargo, no aprovechó para tratar de buscar el segundo tanto que instalara la tranquilidad en el equipo. El Leganés tampoco se vino abajo y siguió buscando la portería de Rico. En los últimos quince minutos, el choque se volvió más bronco, con muchas interrupciones y empezaron a caer las tarjetas amarillas. Por el Sevilla, vieron la amonestación Vázquez, Vietto y Vitolo. Cuando el encuentro se iba al descanso, Vázquez proporcionó un empujón que el árbitro no quiso castigar y, tras una tangana, fue amonestado el jugador local Gabriel. Con un ambiente muy caliente, ambos equipos se marchaban al descanso

Inicia la segunda parte y el Leganés intimida

El segundo tiempo arrancó como el primero, pero con el Leganés más decidido a conseguir el empate. En apenas dos minutos, disfrutó de dos peligrosas llegadas, pero Sergio Rico volvió a salvar a su equipo. El Sevilla intentaba sacudirse el dominio local pero le costaba salir con la pelota jugada. Hasta que, en el minuto cincuenta y siete, una cabalgada espectacular de Escudero por el carril central le permitía alcanzar el balcón del área, dejó la pelota para Vietto que encontró la asociación de Nasri y éste batió por segunda vez al portero blanquiazul, aumentando la diferencia en el marcador.

Gol de Nasri y dos minutos para olvidar

Con el 0-2, el Sevilla comenzó a jugar más tranquilo y llegó el primer cambio. Sampaoli dio entrada a Mercado por Vázquez, que estaba amonestado, colocando al defensa argentino junto a Pareja y adelantando la posición de Iborra, que estaba ejerciendo de central. En ese momento llegaron dos minutos locos en los que conjunto nervionense perdió la ventaja en el marcador. Primero, con un centro desde la derecha que los sevillistas no acertaron  despejar y Timor envió un misil desde la frontal a la izquierda de Sergio Rico, que nada pudo hacer. Y un minuto más tarde, un balón largo de Rubén Pérez era controlado magistralmente con el pecho por Szymanovski que, tras una mala salida del aquero sevillista, igualaba el resultado.

El técnico sevillista reaccionó metiendo a Sarabia en el campo, en sustitución de Ben Yedder, más desaparecido en el día de hoy. A partir de entonces, el partido ya no tenía un dominador claro. La pelota iba de un área a otra sin control debido al cansancio acumulado que permitía más espacios en el campo. Entonces entró Ganso en el césped de Butarque, sustituyendo a Iborra, para intentar darle más luz al centro del campo hispalense.

Genialidad de Sarabia

En el minuto ochenta y cinco, llegó la genialidad del partido. Una jugada del Sevilla por la izquierda, el balón llegó a Sarabia que la conduce, acercándose a la frontal del área y realizó un golpeo exquisito desde veinticinco metros a la escuadra de Serantes. El conjunto sevillista volvía a ponerse por delante en el marcador y esta vez el partido ya no se le escaparía. El equipo se limitó a controlar la pelota para mantener el resultado y el Leganés apenas inquietó la defensa nervionense. Tras cuatro minutos de prolongación, el colegiado Daniel Ocón decretó el final del encuentro con la victoria visitante. Veintidós partidos después, el Sevilla consiguió ganar fuera de casa.

 

Ficha técnica

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mariano, Pareja, Iborra (Ganso, minuto 80) , Escudero, N’Zonzi, Vázquez (Mercado, minuto 64), Vitolo, Nasri, Vietto y Ben Yedder (Sarabia, minuto 71).

CD Leganés (2): Serantes, Víctor Díaz, Mendjani, Mantovani, Diego Rico, Timor, Rubén Pérez, Omar (Machís, minuto 77), Gabriel (Robert Ibáñez, minuto 67), Szymanovski y Luciano (Kone, minuto 55).

Goles: Franco Vázquez, minuto 24; Nasri, minuto 57; Timor, minuto 66; Szymanovski, minuto 68 y Sarabia, minuto 85.

Árbitro: Daniel Ocón.

Incidencias: el árbitro amonestó a Vázquez, Vietto, Vitolo, Gabriel, Iborra, Nasri y Timor

Encuentro perteneciente a la jornada 8, estadio de Butarque, Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: