Sevilla: A completar la épica

    0
    56
    Krychowiak disputa un balón en el partido contra el Sporting de Gijón. Fuente: Sevilla FC

    La Semana Santa de Sevilla está a punto de acabar y, por ello, la primera final liguera para el conjunto comandado por Unai Emery está al caer. Tras la dura y contundente derrota contra el Real Madrid, la necesidad de victorias se hace más que notoria para comenzar con la remontada.

    Quedan apenas ocho jornadas para el final de la temporada y la Liga no puede estar más apretada en la lucha por entrar en competición europea. Con un Villarreal CF disparado en la tabla, situado en la cuarta posición, aventajando en seis puntos tanto a Celta de Vigo como al Sevilla FC, que empatan con 48. Un punto por detrás se sitúa el Athletic Club. Todos estos equipos tienen asegurado un billete para disputar la Europa League, pero todavía queda por decidir quién se hará con la ansiada última plaza de Champions. Los de amarillo lo tienen todo de cara, pero existen excepciones y los sevillistas se agarran a la posibilidad, aunque lejana, de remontar.

    Para ello, el calendario del Sevilla FC le hará enfrentarse con la Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting, Betis, Granada y Athletic, siendo este último partido el más importante por la obligatoriedad de ganar fuera de casa a un rival directo para lograr el objetivo en la última jornada. En cambio, los vascos tendrán duelos en apariencia mucho menos fuertes frente al Sporting, Rayo, Málaga, Las Palmas y el ya mencionado Sevilla. El Submarino amarillo tendrá que jugar con Eibar, Getafe, Rayo, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Mientras, el Celta se enfrentará con Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Athletic, Málaga y Atlético de Madrid. Todo se decidirá seguramente por pocos puntos, siendo el Villarreal CF el que peor calendario tiene por delante, mientras que el Athletic, que llega como el séptimo en la tabla, tiene los enfrentamientos más «débiles».

    El Sevilla tiene un mes de abril muy importante por delante, con la posibilidad de meterse otra vez de lleno en otras semifinales de Europa League y con su punto de mira centrado en la cuarta plaza de Liga, que da acceso al objetivo que el conjunto sevillista se marcó desde antes de comenzar la temporada. Paso a paso, competición a competición, este próximo domingo el equipo de Unai se plantará en la primera final liguera, de las ocho restantes, que se jugará en casa, con su afición. Además de ello, este lunes se harán las pruebas definitivas a los tres lesionados, N’Zonzi, Konoplyanka y Vitolo, que se vienen recuperando de forma muy positiva en esta última semana. Todo parece estar siguiendo el camino indicado para empezar con la primera cita importante del mes clave para el sevillismo.

    Ocho encuentros ligueros, unos cuartos de final que superar y una final para ganar. La primera victoria fuera de casa no se presenta solamente como necesaria, sino que es vital para conseguir los objetivos. Si hay un equipo al que le gustan los retos, ese es el Sevilla FC.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.