9.4 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020
Array

Sevilla 1-0 Juventus. La despedida más alegre

¿Has visto esto?

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El Sevilla dice adiós a la máxima competición europea de la mejor forma posible, volverá a su competición, la Uefa Europa League tras imponerse sobre el actual subcampeón, la Juventus, gracias a un gol de Llorente. El City ayudó al equipo sevillista tras ganar su partido por 4-2 frente al B. Monchengladbach

Había que sufrir y se hizo. Había que soñar y se soñó. Había que pelear y se peleó. Había que conseguirlo y se consiguió. El Sevilla FC vuelve a su competición tras una noche que se presentaba negra cuando a mitad del encuentro el videomarcador del Ramón Sánchez Pizjuán mostraba la remontada alemana en tierras inglesas. Es cierto que aun queda en la retina de los sevillistas aquellos dos partidos claves en Turín y Manchester, donde el equipo debió haberse traído un premio mayor. Pero ayer no era día de lamentos, ayer Nervión rugía para la final que su equipo iba a disputar y que terminaría ganando.

Comenzó el partido y los dos equipos empezaron a tantearse, el Sevilla quería tener la pelota, pero no profundizaba en el área italiana. La Juve si sabía qué hacer con el balón por medio de Pogba y las incursiones de Alex Sandro y Dybala. Ya en el minuto 5, en una falta botada por el propio Pogba, Morata tenía la primera para la vecchia signora, que se perdía fuera de la portería de Sergio Rico.

Coke pugna por ganar el balón con Dybala | Imagen: UEFA
Coke pugna por ganar el balón con Dybala | Imagen: UEFA

Poco tiempo iba a tardar en responder los nervionenses con un remate de Llorente que se perdía tras un tiro de Konoplyanka que logró rozar el riojano. El partido empezaba a abrirse y los equipos gozaban de ocasiones, la Juventus pudo adelantarse entonces en el marcador, pero ni el tiro de Dybala que se perdía cerca de la portería de Rico, ni el cabezazo de Stuaro que atajaría el portero sevillista. Respondería el conjunto de Unai Emery en el minuto 18, que contaría con hasta 3 ocasiones con las que pudo hacer el primer gol, el primer remate de Llorente lo salvaría Buffon en la línea, su rechace iría a parar a los pies de Konoplyanka que con su tiro apunto está de batir al Buffon tras una carambola que estuvo apunto de superar bajo las piernas del portero, de nuevo la defensa despeja y el rechace lo caza Kolo que tras un centro se perdería la mejor ocasión sevillista. Parecía increíble que no entrara esa pelota, pero 6 minutos después, la Juve daría el susto en Nervión, un centro a la espalda de la defensa llega a la cabeza de Dybala, que la deja para Morata que completamente solo dispara fuera de la portería de Sergio Rico.

No sería el último susto de la primera parte, ya que al filo del descanso, una falta de Krychowiak al borde del área daría una nueva oportunidad al conjunto visitante, Dybala ponía el balón en el fondo de la portería, pero de nuevo Sergio Rico con un paradón la enviaba a saque de esquina.

Héroe de la noche

Sergio Rico celebra la victoria de Champions frente a la Juventus | Imagen: UEFA
Sergio Rico celebra la victoria de Champions frente a la Juventus | Imagen: UEFA

Sergio Rico se erigió figura del encuentro por las diversas acciones que protagonizó ayer. la última parada en el minuto 93 a un tiro de Morata, crucial para clasificar a los suyos para la Europa League. La afición supo recompensarselo con una ovación tras finalizar el partido.

Se llegaba al descanso con la frustración de no haberse adelantado en el marcador y sobretodo con las malas noticias de Manchester, el City perdía 1-2 frente al Monchengladbach, dejando a Sevilla fuera de Europa.

Se reanudo el encuentro y una repetición de la primera parte. Sevilla y Juventus peleaban por el esférico y se repartían las ocasiones, Pogba probaba a Rico 2 minutos tras la reanudación y Banega hacía lo propio con Buffon 15 minutos después. Hasta que en una jugada por banda izquierda de Konoplyanka acaba en córner tras rebotar el cuero en un defensa italiano. El ucraniano botaba el lanzamiento, encontrando la cabeza de Llorente que peina para atrás, superando a Buffon y adelantando al conjunto sevillista. Nervión explotaba, el equipo había conseguido adelantarse y tocaba esperar la remontada Citizen.

Llorente celebra el gol del partido | Imagen: UEFA
Llorente celebra el gol del partido | Imagen: UEFA

Como ya pasó en Riazor, Llorente volvió a ser crucial para los intereses del Sevilla. Esta vez, su gol daban los tres puntos y la clasificación a los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League.

Tocaba esperar, se esperó y se cumplió. Sterling, primero en el minuto 79 y después en el 81, ponían por delante del marcador al conjunto de Pellegrini, dejándolos como primeros de grupo y mandando al Sevilla a su competición fetiche. La grada lo celebraba como si el gol hubiera sido sevillista, pero no iba a ser el único en reaccionar, la Juventus se echó arriba en busca del empate que le diera la clasificación como primero de grupo y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo fortísimo de Dybala que se estrellaba en la madera.

Gameiro, en sustitución de Llorente, tuvo la última sevillista en un contragolpe, pero no superó a Buffon en el mano a mano y su tiro se iría fuera. El Sevilla no cerraba el partido y casi estuvo a punto de pagarlo caro. Primero Pogba, y luego Morata, tuvieron dos claras ocasiones para firmar el empate en el tiempo de añadido, pero una vez más Sergio Rico evitó el gol visitante y guardaba las opciones europeas.

Final de infarto, de los que gustan en la afición sevillista y con la sensación de haber logrado el premio mayor, la clasificación para la Uefa Europa League. El Lunes 14, a las 13:00 horas, la bola del sorteo del Sevilla FC será introducida, iendo a parar al grupo 1 o 2 según los partidos de hoy.

Tiembla Europa, el Campeón está de vuelta.


 

DATOS DEL PARTIDO

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Coke, Rami, Kolodziejczak (Mariano, minuto 57), Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, minuto 67) y Fernando Llorente (Kevin Gameiro, minuto 76).

0. JUVENTUS FC: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner (Cuadrado, minuto 76), Marchisio, Pogba, Sturaro, Alex Sandro, Morata y Dybala.

GOLES: 1-0, minuto 65: Fernando Llorente.

ARBITRAJE: Szymon Marciniak, polaco. Amarillas para Alex Santo y Sturaro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 35.583 espectadores

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo ante el Real Madrid. El...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses reciben a un equipo merengue...

La carga física y psicológica de los partidos

El excesivo número de partidos y el exigente calendario al que se enfrenta el Sevilla FC puede generar un alto grado de fatiga tanto...

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está de vuelta tras superar la...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad