👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El bloqueo mental de Sergio Rico

spot_img

¿Has visto esto?

 

Es una evidencia que la temporada de Sergio Rico no está siendo la mejor. El portero del Sevilla está viviendo sus peores momentos desde que defiende la portería de Nervión, con algunos errores protagonizados en el presente curso. Una situación que se ha agravado en los dos últimos partidos, con un fallo en dos jugadas muy parecidas que le ha costado al Sevilla la victoria ante el Getafe y encarrilar las semifinales de Copa del Rey ante el Leganés.

Precisamente, han sido estos dos últimos hechos los que han puesto a Sergio Rico en el punto de mira de buena parte de la afición, que exige un cambio en la portería a Montella e, incluso, reforzar ese puesto, de cara a la próxima temporada. Pero, a pesar de las críticas, justificadas o no, Sergio Rico ha demostrado tener nivel para vestir la camiseta del Sevilla, salvando al equipo en no pocos partidos, incluida la presente temporada. Basta recordar sus intervenciones en la eliminatoria de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, en Copa.

Problema mental

Esto conduce a deducir que el problema que sufre Sergio Rico no es de calidad, puesto que la tiene y la ha demostrado, llegando a ser portero internacional absoluto con la selección española y participando en la Eurocopa de 2016. Se trata, más bien, de un problema de falta de confianza. Lo cual es más grave, porque eso no se corrige con entrenamientos. El jugador está bloqueado mentalmente y ese bloqueo le impide realizar determinadas intervenciones que, en circunstancias diferentes, no supondrían ningún problema.

Apoyo del club

Sergio Rico ha recibido en los últimos días el calor incondicional de sus compañeros, incluso de otros equipos, así como del presidente, José Castro, del director deportivo, Óscar Arias, y del entrenador, Vincenzo Montella. Precisamente, ha sido el técnico italiano quien más ha apoyado al portero sevillista, apostando por él desde que llegó para ocupar la portería nervionese y, pese a los errores, todavía no le ha dado una oportunidad a David Soria.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad