16.9 C
Seville
viernes 30 octubre 2020
Array

Sergio Rico vs. Adán, duelo por la Eurocopa

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Sevilla y Betis disputarán este domingo una nueva edición del derbi sevillano y en las porterías habrá dos guardametas de los que el seleccionador Vicente Del Bosque estará muy atento, Sergio Rico y Antonio Adán. Ambos se juegan ser el tercer portero de la selección española en la Eurocopa de Francia.

Este domingo viviremos un nuevo derbi en la capital hispalense y del que tendrá especial interés el seleccionador español, Vicente Del Bosque. En la portería de ambos conjuntos jugarán los dos principales candidatos a ocupar el puesto de tercer portero de la selección de cara a la Eurocopa, Sergio Rico por parte del Sevilla y Adán por parte del Betis, y aunque los dos están a un gran nivel de forma y realizan buenas actuaciones el sevillista parte con ventaja gracias a que cuenta con más experiencia que el bético, lo que le ha hecho convertirse en un fijo de las convocatorias de Del Bosque.

La experiencia es un grado

En el fútbol la experiencia es una ventaja con respecto a otros y en este caso no va a ser menos. A pesar de la edad de ambos, pues Sergio Rico tiene 22 años y Adán 28 años, el portero de Montequinto cuenta con más experiencia futbolística que el guardameta del Betis. Cabe recordar que el sevillista entró a escena a principios de la temporada pasada debido a las lesiones de Beto y Barbosa y a partir de ahí se ha hecho con la portería del Sevilla. Titular en Liga en la mitad de partidos de la temporada pasada y en gran parte de la presente temporada, también cuenta con experiencia en Copa del Rey durante estas dos campañas, pero sobre todo sus mayores logros han sido ser el portero titular de la Europa League que se ganó la temporada pasada, hasta el punto de estar nominado a mejor parada del año por la UEFA, y ser el portero titular del Sevilla en su vuelta a la Champions League, además de varias convocatorias con la selección y donde ha podido aprender de porteros como De Gea y Casillas.

En cuanto a Adán, el portero madrileño salió de los escalafones inferiores del Real Madrid llegando al primer equipo en la temporada 2010/2011. Su presencia era escasa debido a que delante tenía a Casillas, aunque sí jugó un total de 18 partidos en tres temporadas, para luego marchar al Cagliari y posteriormente recalar en el Betis en la 2013/2014. Su experiencia también es amplia, pero no ha vivido situaciones tales como jugar una final de titular o ir con la selección absoluta, hechos que sin duda alguna hacen madurar a un futbolista.

Frente a frente

Estos dos porteros ya pueden decir de primera mano lo que es un derbi en el terreno de juego, pues cada uno de ellos ha vivido varios derbis importantes. Sergio Rico ha disputado un total de tres derbis, uno de liga y dos de copa, todos en esta temporada y con el resultado de dos victorias (ida y vuelta de copa) y un empate (en liga).

En cuanto al portero verdiblanco, Adán hizo su debut en los derbis en la eliminatoria de Europa League de la 2013/2014, jugando la ida donde el Betis ganó 0-2 y la vuelta donde los verdiblancos perdieron 0-2 y posteriormente cayeron eliminados en los penaltis. En la copa, Adán solo jugó la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la presente temporada, en la cual el Betis cayó derrotado por un contundente 4-0, y por último en liga el portero verdiblanco ha jugado dos derbis, en la temporada 13/14 con resultado de 0-2 favorable al Sevilla y en la presente temporada el partido de la primera vuelta, con 0-0 en el marcador.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad