Sergio Rico, se marcha al PSG | Imagen: La Colina de Nervión - Juan Miller
Sergio Rico, se marcha al PSG | Imagen: La Colina de Nervión - Juan Miller

Sergio Rico jugará en el PSG la próxima temporada. El portero sevillano era un problema en el Sevilla, donde no cuenta y tiene a la afición en contra. Esta será la segunda aventura del portero en el extranjero, después de su etapa en la Premier. Ahora, el club nervionense deberá buscar un nuevo portero.

Cedido con opción

Sergio Rico será jugador del PSG, según adelanta la SER, gracias al acuerdo que han alcanzado ambos clubes. El meta canterano se irá cedido con opción de compra al club francés. Allí se encontrará con Pablo Sarabia, también exjugador del Sevilla, con Juan Bernat y con Ander Herrera, que son los otros futbolistas españoles que formar parte del club parisino.

Buscar otro portero

El Sevilla tiene ahora por delante la misión de buscar, en algo más de 48 horas, a un portero que defienda la meta nervionense junto a Vaclik. Monchi ha intentado fichar este verano a Gulácsi, portero del RB Leipzig, pero el conjunto alemán rechazó varias ofertas que alcanzaron los 12 millones de euros. Además, el portero del Alavés, Pacheco, también es un firme candidato a ocupar la plaza que deja libre Rico. Se da la circunstancia de que Pacheco, titular indiscutible en el Alavés, ha sido baja de ultimísima hora en el conjunto vasco. Durante el calentamiento del partido que enfrentó al club alavesista con el Getafe (1-1), sintió molestias, según el club vitoriano, y tuvo que ser sustituido.

De todas formas, lo cierto es que en el entrenamiento del viernes ya sintió molestias en la zona del cordón espermático y se ha resentido en el calentamiento. Que se haya conocido la cesión de Sergio Rico minutos antes de la retirada de Pacheco es mera coincidencia.

Contrato corto

Se da la circunstancia que el Sevilla realiza con Rico una operación contraria a su forma de proceder normalmente. A Sergio Rico le quedan dos años de contrato, por lo que cuando vuelva (si el PSG no ejecuta la opción de compra) el próximo verano, tan solo le restará un año vinculado al Sevilla. Si el meta de Montequinto realiza una gran campaña en Francia y se revaloriza, al club de Nervión le sería complicado negociar por él para obtener una buena cifra. En estos casos, como el de Carlos Fernández, al jugador se le suele renovar antes de concretar la cesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.