domingo 1 agosto 2021
22 C
Seville
Array

Sergio Rico, un portero de récord

¿Has visto esto?

 

No hay nada más clarividente que los números para reconocer el trabajo de un portero y los de Sergio Rico le deja posicionado entre los mejores arqueros del presente año que ya empieza a expirar sus últimas bocanadas de aliento.  Tanto es así que el canterano sevillista es el quinto portero que más veces ha dejado la portería sin encajar un solo gol, sólo superados por jugadores de la talla de Neuer, Casillas, Oblak y Buffon, rival del de Montequinto en la fase de grupos de la Champions League.

Pese a que sus inicios no fueron nada fáciles, con la sombra de la incertidumbre siempre presente, Sergio Rico fue demostrando poco a poco su valía y no sólo se convirtió en el portero titular del Sevilla, quitándole el puesto a Beto sino que, además fue siempre uno de los fijos en las convocatorias del ex seleccionador Vicente del Bosque para el cuadro nacional, incluido en la última edición de la Eurocopa en Francia, el pasado verano. Y con la llegada de Julen Lopetegui, ha figurado en dos de las tres convocatorias del nuevo seleccionador.

Sergio Rico, el guardián de la portería sevillista

El movimiento de banquillo se produjo también en el Sevilla, con la marcha de Unai Emery a París y la llegada de Jorge Sampaoli. En un primer momento, parecía que Sergio Rico iba a contar poco para el técnico argentino, debido a su nuevo estilo de juego, más ofensivo y que requería de un portero más habilidoso en el juego de pies, cualidades que de las que carecía el arquero sevillista. Sin embargo, el canterano aprendió y se adaptó a la nueva forma de jugar. Eso le ha servido para conservar su puesto de titular como guardián de la portería sevillista, pese a la llegada de Sirigu.

Sus buenas actuaciones, en muchos casos decisivas para su equipo, le han permitido a Sergio Rico figurar en el Top 5 de los mejores porteros de 2016 como el quinto que más veces ha dejado imbatida la portería, sólo por detrás del alemán del Bayer Munich, Neuer, el cancerbero del Oporto, Iker Casillas, el portero del Atlético de Madrid, Oblak, y el italiano de la Juventus, Buffon.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad