El joven guardameta sevillista, Sergio Rico, es el portero que más paradas ha realizado en La Liga en los trece encuentros de 2016. Según la web de estadísticas whoscored.com, Rico ha hecho un total de 49 paradas en este año natural, el que más ha hecho en La Liga.

Con 22 años, Rico va buscando un hueco entre los grandes porteros del momento. Tanto es así, que ya ha sido convocado con la selección española absoluta, aunque aún no ha debutado. Todo apunta a que el guardameta del club hispalense será convocado para la Eurocopa de Francia este verano. Para ello, acumula unas estadísticas dignas de un portero de primer nivel mundial. Según la web whoscored.com, Sergio Rico es el portero que más paradas ha hecho en este 2016 en la competición doméstica, acumulando un total de 49. Este dato saca a relucir el dulce estado de forma de un portero que saltó a la élite hace un año y medio.

En el ránking de paradas esta temporada, Rico acumula 89 paradas y sólo es superado por el portero del Betis, Adán (105 paradas) y por el guardameta del Getafe, Guaita (96 paradas). De las 89 paradas del portero sevillista, 6 fueron del área pequeña, 48 del área de penalti y 35 de fuera del área. El último recital que ofreció Rico, fue en el Bernabéu, aunque no pudo evitar una goleada, pero salvó a su equipo de una catástrofe mayor.

Sergio tiene contrato con el Sevilla hasta 2019 y una cláusula de 30 millones de euros, que lo protege bien en el club. El sevillano despierta interés entre los clubes, pero de momento es portero sevillista y de seguir con su progreso, se consolidará en la selección absoluta. Lejos de los rumores que le salpican, Rico está concentrado con su club rindiendo al máximo nivel y adquiriendo experiencia, a la vez que aguarda con paciencia su debut con la selección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.