Sergio Rico, el guardameta sevillista, debutará con la Selección Española, tras ser convocado por Vicente del Bosque para disputar los dos amistosos que España jugará en el mes de marzo. El canterano, con tan solo 22 años, se encuentra en la élite del fútbol nacional e internacional

El futbolista de montequinto está convocado con la Selección Española para los próximos partidos amistosos que España jugará el 24 de marzo ante Italia y el 27 de marzo ante Rumanía. El guardameta tendrá que luchar por la titularidad con sus dos compañeros de selección, Iker Casillas y David de Gea. Sergio no ha debutado como titular aún con la Selección, algo que se  producirá en alguno de estos dos partidos amistosos según afirmó el seleccionador en Onda Cero: «El jueves tiene que jugar uno. Intentaremos, eso lo tengo que decir, darle la oportunidad de debutar a Sergio Rico, que ya ha venido cuatro convocatorias, cinco con esta, y no lo ha hecho todavía. Creo que se lo merece

El jugador se encuentra en una situación ascendente, tras la gran actuación ante el conjunto blanco el pasado encuentro, destacando como el mejor jugador sevillista del partido. La misma le ha llevado a formar parte de la lista de los 25 jugadores convocados para la Selección, debido a sus méritos propios y además a que se le haya relacionados con equipos de la Premier. La intención de Vicente del Bosque es darle unos minutos al guardameta sevillista, el cual se sitúa como uno de los porteros más prometedores del momento.

Internacionales españoles del Sevilla

El Sevilla siempre se ha caracterizado por tener jugadores presentes en la Selección Española. Hay una gran lista de jugadores internacionales del conjunto sevillista. Los últimos que ha aportado el club hispalense al combinado nacional son:

Sergio Rico

Como ya hemos mencionado, el guardameta lleva cinco convocatorias con esta con la Selección. En 2015 el portero fue convocado para los compromisos amistosos de la Selección Española ante Costa Rica y Bielorrusia y este año vuelve a estar en la lista para poder debutar como titular ante alguno de los dos partidos amistosos ante Italia y Rumanía. El portero aún no ha debutado, pero sigue siendo habitual en las convocatorias del seleccionador.

Aleix Vidal

El jugador, actualmente del FC Barcelona, fue convocado junto a su compañero Sergio Rico en 2015, cuando aún era jugador del Sevilla FC. El centrocampista debutó en el partido ante Costa Rica.

Vitolo

El extremo canario del Sevilla fue convocado el año pasado con la selección y debutó ante Holanda en un partido amistoso. El jugador sevillista no está disponible para la llamada de Vicente del Bosque de cara a los próximos partidos amistosos, debido a que tiene que estar tres semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión.

Alberto Moreno

El jugador fue convocado en octubre de 2013 para los partidos clasificatorios para el Mundial ante Bielorrusia y Georgia. El defensa, que ahora pertenece al Liverpool, debutó ante el Georgia.

Jesús Navas

El jugador, que ahora pertenece al Manchester City, fue convocado en noviembre de 2009 y debutó en el partido amistoso ante Austria. Navas acumula 35 partidos y 3 goles con la Selección.

Álvaro Negredo

Negredo fue convocado en octubre de 2009 tras las lesiones de David Villa y de Fernando Llorente. Debutó en el partido contra Armenia, en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Suma 21 partidos y 10 goles con la Selección.

Sergio Ramos

El gran Sergio Ramos debutó en la Selección con 18 años en un amistoso ante la selección de China (3-0). El jugador, actualmente del Real Madrid, suma 128 partidos y 10 goles con la Selección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.