lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville
Array

Sergio Rico, guardián de Nervión

¿Has visto esto?

Sergio Rico con tan sólo 23 años ha conseguido ganar tres títulos consecutivos europeos defendiendo la portería del Sevilla FC. En la primera de ellas, en el año 2014, aún era jugador del Sevilla Atlético y acudió como tercer portero. En la segunda, tras su debut en primera y lograr arrebatarle el puesto a Beto, fue titular y realizó una de las mejores paradas de la competición, al sacar una mano milagrosa al lanzamiento de falta del ex futbolista del Sevilla Yevhen Konoplianka. Y en la última, fue suplente de David Soria, portero elegido por el ex técnico Unai Emery para disputar la Europa League.

La progresión de Sergio Rico en el primer equipo sevillista ha sido muy vertiginosa. Desde su debut el 14 de septiembre de 2014 ante el Getafe -partido que se saldó con victoria sevillista por 2-0- ha disputado con la elástica sevillista un total de 101 partidos. En la presenta campaña, el guardameta sevillista ha disputado un total de 27 partidos entre Liga, Champions y Copa, ha encajado un total de 30 goles y ha realizado 93 paradas. 

De promesa a realidad

Desde su debut, siempre se pensó que era un futbolista que escondía algo dentro. Sus entrenadores en los escalafones inferiores del club lo halagan, entre ellos, el entrenador de porteros Javi Gracia, que tras probar suerte en el Swansea volvió a la entidad de Nervión y declaró sobre Rico en 2014: «Es un portero joven, pero tiene capacidad de sobra para defender la meta sevillista». No se equivocó. De la mano de Unai Emery, llegó al primer equipo debido a las lesiones de Beto y Barbosa. Desde aquel preciso instante, no se ha bajado del carro de la titularidad hasta el día de hoy. El joven guardameta sevillista, ha tenido que soportar más de una crítica, pero tras el partido contra Las Palmas de la pasada jornada, las despejó todas, al igual que los intentos por parte de los canarios de perforar su arco en el último encuentro.

Consolidación con Sampaoli

Con la llegada del técnico argentino, que da mucha importancia al juego de pies en los porteros, ha hecho que Sergio, pasase de ser un portero con dificultades a la hora de sacar el balón jugado, a confiar en su juego de pies y sentirse seguro (El gol de Correa frente a Las Palmas, la jugada fue iniciada por un lanzamiento en largo de Sergio Rico). Además, el aval mostrado por Sampaoli hacia el guardameta, hace que este se sienta respaldado y confiado. En más de un partido esta temporada, ha sido decisivo (Villarreal, Valencia, Las Palmas o Juventus). Sergio Rico es un portero que da puntos.

Actualmente, es uno de los guardametas españoles en mejor estado de forma y además cuenta con un amplio margen de mejora debido a su corta edad. El seleccionador nacional, Julen Lopetegui no le ha perdido la pista y muy posiblemente sea llamado para las próximas convocatorias de la Selección Española. Los grandes clubes de Europa, lo siguen desde hace tiempo y poco tardarán en llamar a la puerta de las oficinas de Nervión para llevarse a uno de los porteros con mayor proyección del mercado. 30 millones es su cláusula de salida.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad