Sergio Rico en la celebracion de la Europa League el pasado Mayo en Varsovia. | Fototografía: Ismael Molina

A sus 23 años Sergio Rico ha disputado 100 partidos con la elástica sevillista, cifra alcanzada en el encuentro anteriormente disputado entre el Sevilla FC y la Juventus de Turín y que terminó por 1 – 3 para los visitantes. El de Montequinto jugó su partido número 11 de la UEFA Champions League.

Rico, el guardián de Nervión

Además de alcanzar esas cifras en la Liga de Campeones, Sergio Rico ha defendido la portería sevillista en 65 partidos de Liga, 11 de la Europa League, diez de la Copa del Rey, dos de la Supercopa de España y uno de la Supercopa de Europa. De estos partidos, el Sevilla ha ganado 56, empatado 16 y perdido 27, unas cifras bastante buenas que se han visto recompensadas en algunas ocasiones con la llamada del seleccionador español Julen Lopetegui y anteriormente de Vicente del Bosque. El guardián de Nervión se encontraba hace dos temporadas rotando la titularidad junto a Beto, hasta que el año pasado fue David Soria quien acabó jugando la final de la UEFA Europa League. A pesar de todo esto Sergio Rico se ha mantenido firme, defendiendo los colores que le han visto crecer y ahora es más que nunca un titular indiscutible en el esquema del Sevilla, tanto para Sampaoli como para la afición.

Sergio Rico es el undécimo portero de la historia de la entidad en número de partidos, sólo superado por el Dorsal de Leyenda José María Busto (400 encuentros), Andrés Palop (295), Unzue (257), Súper Paco (255), Paco Buyo (248), Rodri (228), Eizaguirre (189), Antonio Notario (148), Salvador Mut (138) y Monchi (114). Uno de los partidos más especiales para Sergio Rico fue, sin duda alguna, el enfrentamiento entre el Sevilla y el Dnipro en la final de la Europa League, en la que el joven portero sevillista realizó una de las grandes paradas del año y que le sirvió para recibir, dos días más tarde, la llamada del que fuera el antiguo seleccionador de España, Vicente del Bosque, para ir a la Eurocopa de Francia.

Ante el Valencia, el próximo encuentro liguero que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Rico tiene la oportunidad de seguir demostrando el por qué es el guardián de Nervión y que es una alternativa a David de Gea en la Selección Española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.