martes 2 marzo 2021
16.1 C
Seville

Sergio Jiménez: «Un derbi puede lastrar, sobre todo psicológicamente»

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, entre los clubes interesados en Pablo Torre

El Sevilla FC le sigue la pista a Pablo Torre, una de las perlas más prometedoras del fútbol español...

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este...

Julen no da el salto

Una derrota siempre es una crisis; así es como se cimenta el crecimiento de un equipo de fútbol que...
María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

El segundo entrenador del Sevilla Femenino declaró tras la derrota por la mínima en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Paco García no pudo acudir al primer derbi femenino de la historia en máxima femenina debido a un problema de salud, pero en su lugar declaró Sergio Jiménez, considerando que ambos técnicos entrenan a las jugadoras en conjunto.

El técnico comenzó declarando sobre el tanto prematuro que marcaría más tarde la victoria: «Yo no diría que ha sido un mal partido, la primera ocasión la tuvimos nosotras, lo que pasa es que no acertamos de cara a gol. La primera acción a balón parado, que siempre solemos trabajar bien, el rival logró anotarnos ya sea debido a la mala suerte o a la eficacia del equipo contrario». Continuó hablando de la carga que ha supuesto el derbi para las jugadoras: «Sabemos que un derbi puede lastrar, sobre todo de manera psicológica, pero en líneas generales el equipo ha competido, han faltado ciertos matices que tenemos que seguir trabajando, pero en líneas generales estamos contentos con el grupo y con el trabajo de las chicas»

«Sabemos que un derbi puede lastrar, sobre todo de manera psicológica»

Sobre los fallos del equipo, Sergio Jiménez también ha dedicado unas palabras: «Creo que lo que nos ha faltado ha sido un poco más de intensidad, creernos más el tipo de partido al que veníamos y creo que con esos matices el Sevilla hubiese hecho mucho más daño. Si es verdad que en este caso el Betis tuvo más la posesión, pero el Sevilla se ha plantado más de una vez dentro del área con ocasiones de gol». Sobre la influencia del campo de césped artificial también habló el segundo entrenador rojiblanco: «Nosotras como profesionales nos tenemos que adaptar al medio que nos exija, en este caso es verdad que nosotras venimos jugando y entrenando en césped natural. Nos amoldamos, no debe existir ningún tipo de excusas para justificar el resultado y hay que intentar sacar el mejor rendimiento posible»

«No debe existir ningún tipo de excusa para justificar el resultado»

No dudó tampoco en hablar sobre el juego agresivo del eterno rival: «Es un Betis que teníamos bastante visto, esta intensidad y esta agresividad es la que normalmente suele presentar. Si es verdad que nos los esperábamos así los primeros veinte minutos, sobre todo jugando en casa. Sorprendernos como tal no, es algo que teníamos previsto respecto a nuestro modelo de juego a la hora de examinar también al rival».

Sergio Jiménez finalizó hablando de la canterana Olga, que volvió a los terrenos de juego jugando la mayoría de la segunda mitad del derbi y de Amparito, que a pesar de no estar en el once inicial jugó los últimos minutos del encuentro: «Ambas están trabajando bastante bien, cada una viene de unos procesos totalmente diferentes. Olga viene de estar con la selección, por eso no entra en convocatoria en el último partido, creíamos que para este encuentro había otra compañera que podía desempeñar su puesto, buscábamos otras perspectivas a pesar de que Olga está trabajando muy bien. Amparo dentro de su dinámica de trabajo viene haciéndolo muy bien, llega de un proceso de recuperación de una enfermedad de la que cada vez se está encontrando mejor y a la vista está que en el campo cada vez tiene más confianza«

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, entre los clubes interesados en Pablo Torre

El Sevilla FC le sigue la pista a Pablo Torre, una de las perlas más prometedoras del fútbol español...

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este miércoles 3 en el Camp...

Julen no da el salto

Una derrota siempre es una crisis; así es como se cimenta el crecimiento de un equipo de fútbol que quiere prosperar como lo está...

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro principal del encuentro entre el...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla FC es una incógnita a...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad