Sergi Gómez durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Sergi Gómez, tras la sesión vespertina del viernes, a los medios oficiales del Sevilla FC en la ciudad deportiva. El zaguero ve cada vez más cerca el momento del regreso: «Pienso que es un paso adelante el que vamos a dar. Imagino que, como nosotros, todos los equipos tenemos ganas de volver y es bonito después de lo que hemos sufrido y lo que ha pasado a nivel mundial. Es una gran oportunidad para volver a disfrutar con el fútbol nosotros y también la gente que está en sus casas».

La responsabilidad social del fútbol hacía necesaria esta vuelta: «Era un momento para estar pensando en otras cosas. Al final, sé que muchas personas lo han pasado muy mal por pérdida de familiares, trabajos y todo lo que eso conlleva. Poder aportar con un granito de arena con esa pequeña felicidad o esos momentos de desconexión, intentamos buscar eso».

Ha sido una adaptación larga y, según Sergi, muy adecuada: «Yo lo valoraría como muy, muy buena. Han hecho un buen trabajo no solo los jugadores, también a nivel de staff y de club. Hemos podido trabajar muy bien en casa con los recursos que teníamos y prepararnos para la vuelta. Desde el día 1 que volvimos, toda la gente ha estado implicada y entregada y es de admirar».

El aspecto mental, como muchos coinciden, será determinante: «Esto era inesperado para todo el mundo, pero frente a esto nuevo que hemos vivido todos, el que mejor se adapte va a llevar las de ganar. El equipo está muy mentalizado, muy concentrado y con muchas ganas de que empiece esto ya. Es algo atípico para todos, pero somos profesionales y nos tenemos que adaptar a cualquier situación». Además, habló de la continuidad necesaria con respecto a lo que se llevaba disputado: «Que estemos ahí arriba no es por casualidad sino por el trabajo de muchos meses. Llega el momento de terminar de hacer la faena que tan bien hemos hecho hasta ahora».

Entrando en materia, se refirió al partido del jueves: «Pienso que va a ser un derbi nuevo y extraño a la vez, pero para nada menos importante. Se juega mucho en ese partido, todo el mundo aquí y a nivel nacional y europeo saben lo importante que es. Vamos a ir con todo para hacer un buen fútbol y llevarnos el partido».

En un periodo tan corto de competición, cada error puede costar caro. Así lo comentó el defensa del Sevilla FC: «Va a ser una liguilla exprés, todo muy seguido y muy intenso. Habrá que estar física y mentalmente porque a la que te des cuenta habrá terminado. El que mejor preparado esté lo hará mejor. Pueden pasar muchas cosas y lo estamos viendo en otras  ligas, con resultados extraños. Hay que valorar en cada situación lo que es mejor para el equipo e ir remando todos juntos hasta el final».

Tras un reto tan exigente como el que comenzó el pasado verano, para el central del Sevilla FC sería muy bonito acabar en los objetivos: «Sería un buen reto personal y también colectivo obtener grandes logros con este equipo. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo, con muchas incorporaciones. El equipo se ha adaptado muy bien al estilo de juego del entrenador y a nivel grupal no te puedo decir lo bien que se han adaptado esos fichajes. Tiene mucho de admirar y queremos darle continuidad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.